Inicio NOTICIAS La ´Tumba de Jesús´ datada en 1700 años de antigüedad

La ´Tumba de Jesús´ datada en 1700 años de antigüedad

Compartir
tumba de jesus

La tumba que, según la leyenda, albergó el cuerpo de Jesucristo ha sido datada en casi 1.700 años, según muestran las pruebas científicas

Si en la tumba alguna vez estuvo el cuerpo de Jesús se desconoce. El lecho de piedra caliza data de casi 300 años después de la muerte del nazareno. Además, existen más lugares que se atribuyen el honor de contener la “tumba de Jesús”.

La tumba de Jesús está cubierta por un santuario ubicado dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro  en . Según la leyenda, Helena, la madre del emperador romano Constantino el Grande, descubrió la tumba alrededor del año 327. Constantino legalizó el cristianismo en todo el Imperio Romano y supuestamente se convirtió poco antes de morir. La leyenda dice que los romanos protegieron la tumba de Jesús al construir un santuario sobre ella, así como una iglesia. Esta iglesia ha sido destruida, renovada y reconstruida varias veces durante los últimos 1.700 años.

tumba de jesusHoy, el santuario que cubre la tumba está en mal estado y corre riesgo de colapsar. Para ayudar a salvarlo, un equipo que incluye científicos apoyados por la National Geographic Society ha estado llevando a cabo trabajos de conservación en el santuario y su tumba. Durante este trabajo, los arqueólogos abrieron la tumba por primera vez en siglos -se selló con losas de mármol en el 1595 para evitar daños de los visitantes- y excavaron la tumba. Encontraron los restos de lo que parece ser un lecho de piedra caliza que, como dice la leyenda, pudo haber sostenido el cuerpo de Jesús.

Las pruebas que utilizan una técnica llamada luminiscencia ópticamente estimulada (OSL) del mortero del lecho de piedra caliza se revelaron cuando el cuarzo del interior de la mampostería fue expuesto a la luz. Los resultados mostraron que la “cama” se construyó alrededor del año 345, durante o poco después del reinado de Constantino. Los resultados de la prueba fueron publicados el 28 de noviembre de 2017 por la National Geographic Society.

Hoy, la Iglesia del es un lugar de peregrinación para los cristianos

4 COMENTARIOS

  1. Interesante esto de la iglesia del Santo.Sepulcro..Felix y Don Cayetano.Conozco.a varios judios que han ido..uno de ellos ,muy amigo de alguien muy conocido amigo.mio , quien años mas tarde , fue a ese lugar..junto con un familiar..y por indicacion del primero..fueron por un tunel hacia la parte de atras de la iglesia..previamente gratificado con algo de dinero , y lo.que vieron les impresiono…un camposanto , llenos de muchas lapidas muy desordenadas..y estas dos personas llevaban rosarios de madera comprados alla, que decian por detras JERUSALEM..en ese lugar adonde observaban las lapidas..los rosarios que llevaban en sus manos , comenzaron a derramar aceite con olor de rosas, para impresion de ellos..aparte , cuando llegaron a su pais , yo misma pregunte a uno de ellos que sintio en ese lugar ? Contesto..el.que no cree en Jesus, y el ,no creia..termina creyendo..porque alli se siente su Presencia !!! Y en cuanto a los rosarios, estos fueron repartidos..uno de ellos…es mio !!! Y ese familiar mio, .que me dijo lo de de Jesus alla..es mi nieto..el.No creyente..y que despues de esa experiencia creyo…alli ..les dejo esta historia…no.antigua sino de hace 10 años atras…ahora, todos somos libres de creer lo.que queremos..solo.les dejo este testimonio…gracias por leerlo …

    • Hola Emperatriz. Muy bonita la historia, las emociones y la fe es algo con lo que no se puede comerciar ni siquiera depende de que queramos o no CREER. Es algo que debe salir de nuestro interior, y para muchos es la piedra angular de su vida. Una postura tan válida y respetable como cualquier otra. Gracias

      Un saludo!

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)