La historia de los copos de maíz Kellogg´s y su relación con la libido

10

Kellogg´s son, probablemente, los cereales más populares. Aunque tienen detrás de ellos una historia extraña y sorprendente. ¿Cual es el verdadero origen de esta famosa marca y su relación con el sexo?

163886-screen_shot_2014-11-13_at_2.05.04_m.m.La historia de estos copos de maíz comienza a finales del siglo XIX en la Iglesia Cristiana de Adventistas del Séptimo Día, un movimiento cristiano que se caracteriza por el cumplimiento tajante de los 10 Mandamientos, la observancia del sábado y una estricta dieta vegetariana.

Por tanto, los adventistas comenzaron a experimentar con variedades de semillas, especialmente avena, trigo, maíz, arroz y cebada, para reemplazar la carne y los productos lácteos de su dieta. El Dr. John Harvey Kellogk, como superintendente en 1894 en el Sanatorio Battle Creek de Michigan, ejerciendo su naturaleza de Adventista accérimo, impuso una severa dieta vegetariana a sus pacientes, prohibiendo también el consumo de alcohol, tabaco y cafeína. Pero no impuso esa dieta por razones puramente de salud…

John Harvey Kellogg, el padre de los famosos cereales Kellogg´s
John Harvey Kellogk, el padre de los famosos cereales Kellogg´s

Kellogk era un firme defensor de la abstinencia sexual, y pensaba que los alimentos dulces y picantes aumentaban la líbido. Además, se oponía a la masturbación y lanzaba proclamas contra este hábito: “Ni la Peste, ni la Guerra, ni la Viruela, han sido tan catastróficos para la humanidad como el pernicioso hábito de la masturbación…” Con el fin de limitar las pasiones, Kellogk recurrió a la alimentación de los pacientes con un nuevo alimento, los copos de cereales.

Estas escamas fueron creadas accidentalmente por él y su hermano Will, cuando dejaron reposar el trigo cocido y tuvieron que salir apresuradamente para hacer frente a unos problemas en el sanatorio. Cuando regresaron se encontraron con que el trigo estaba duro, pero como tenían un presupuesto muy ajustado decidieron presionar la masa con un plástico para convertirla en hojas. Para su sorpresa vieron que en lugar de hojas aparecieron copos que, horneados, sirvieron a sus pacientes.

Después de la obtención de la patente, los hermanos crearon en 1897 la empresa Sanitas Food Company. Sin embargo, pronto comenzaron a discutir sobre la prescripción médica de este alimento. Willie Kellogk quería hacer el producto más agradable para los consumidores pero John se mantuvo fiel a sus creencias anti-dulces. Así que, Will, fue quién formó la compañia Flake Company Battle, que más tarde pasó a llamarse Kellogg´s, esa empresa que hoy vale miles de millones y que lleva el gallo verde por bandera.

Imágenes: Flickr Más información: Tvxs, historia

Comentarios10 comentarios

    • felixcasanova

      Diga vd que sí¡ Nada mejor que unas tostadas con aceite para empezar el día con alegría. A mi me deprimen los copos de maíz, igual y tenía razón el Dr. Kellog.
      Saludos Xurxo 😉

  1. Me quedo sorprendido y anonadado por la afirmación de este señor : “Ni la Peste, ni la Guerra, ni la Viruela, han sido tan catastróficos para la humanidad como el pernicioso hábito de la masturbación…”…jajajajjajajjajaja…que bueno….!!!

    UN SALUDO

    • felixcasanova

      Una frase para la historia, estimado Juan Carlos. Y tan pancho se quedó después de lanzar semejante tontería. 🙂
      Un saludo

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)