La Cruz invertida

Compartir

Cuantas y cuantas películas han mitificado la imágen de la como símbolo de adoración a Satán; aunque personalmente considero esta “religión” como otra farsa más, al estilo de la Iglesia del , pero con cadenas, tinte para el pelo y tatuajes…

Uno de los símbolos satanistas más populares es la cruz al revés, cuyo razonamiento a simple vista parece obvio. Con la excepción del pentagrama con cabeza de la cabra en su interior, la cruz invertida es el símbolo más reconocible como desafío contra el cristianismo. Además, es más fácil tatuárselo…
Pero sólo hay un hombre en la Tierra que es lo suficientemente “heavy” para tener una cruz invertida grabada en su propio trono, el Papa
Si los satanistas hubieran prestado atención en la clase de religión, probablemente se habrían dado cuenta de que la cruz invertida es en realidad la marca personal de San Pedro, el primer Papa, y una de las figuras más veneradas en la tradición católica. Cuando Pedro fue martirizado por crucifixión se dijo que pidió ser crucificado cabeza abajo porque no se sentía digno de morir del mismo modo que Jesús.

Al llevar una cruz al revés, los Satanistas son sin saberlo, portardores de uno los símbolos Católicos más importantes. Esto viene a ser lo mismo que si un neo-nazi se casa con una judía…

62 COMENTARIOS

  1. y tanto..en fin , supongoque todas las religiones tienen su punto de locura no?no sabia lo del papa, aunque si sabia lo de la historia de la cruz al reves para no morir igual que jesus(ese lo debio pasar todavia peor…)un besote

  2. Y con esto me acabo de acordar de “Quo vadis”. Vamos, por poner un ejemplo de que es un hecho más que conocido para la mayoría y, sin embargo, yo por lo menos no había caído hasta ahora. 😉

    Besos.

  3. Jajaja, me recordó a los tipos de la Sociedad Mensa que creyéndose muy listos no se dieron cuenta de que el nombre de su sociedad significa en latinoamérica “Sociedad Tonta”, jajaja. Estos de los cultos satánicos están igual. 😀

    ¿Cambiaste el diseño del blog? Porque el otro día entré y creo que era diferente. Normalmente te leo desde Google Reader así que no sé. :S

    Iba a votar el artículo en Bitacoras.com pero el nuevo dominio no me lo permite. ¿Piensas dejar los dos sitios como ellos recomiendan? Porque en su día yo borré naturalezainsolita.blogspot.com ya que no quería tener dos blogs iguales. 😛

    Ah, y me gustó cómo acomodaste los botones de Twitter, Bitacoras.com y Facebook encima de cada entrada; se parecen a los míos, pero oficiales. Se ven genial. Te los voy a copiar cuando termine los nuevos diseños. 😉

  4. Por dejarse llevar por la corriente se notan envueltos en una controversia y paradoja muy cómica.
    Por suerte, este tipo de anotaciones, la cual desconocía, me hace ver entender y ver la ignorancia a la cual este tipo de gente esta sometida.
    Un abrazo.

  5. Siempre creí que la cruz invertida era un símbolo satánico, lo que no sabía es que en realidad es más católico que la tiara del Papa.

    Viene a ser como el yugo y las flechas, que todo el mundo cree que es un símbolo franquista y en realidad es de la época de los Reyes Católicos.

    Un beso, paisano.

  6. Cada dia un nuevo look, te pareces a los modelos:)Cuaquier día entro y me pierdo en tu blog.
    Siempre he sabido que la cruz invertida era la de San Pedro y el el Papa la lleva grabada en su silla porque según el rito Católico es el sucesor de Pedro.
    De lo que no tenía ni idea es que fuera un símbolo satánico al que si se que se le atribuye el 666.
    Nunca te acostarás sin saber algo más 🙂
    Feliz semana

  7. Hola Felix, que bueno que hace mucho deje de creer y utilizar imágenes, símbolos y demás… para que más confusiones?!

    Y a propósito de la cruz hacia abajo, sacame de una duda, que aunque he leído algo creo lo entendería mejor al “Felix’s style”… El “símbolo femenino”, ese circulo con la cruz hacia abajo, de donde proviene y porque se le da ese significado?…

    Estos satánicos, lei por ahi en algún lado: “La ignorancia puede ser curada…pero la estupidez es eterna”… ups 😉

    Besitos

  8. Los Católicos se van a quedar atónitos jejeje
    He estado unos días muy ocupada, pero veo que tú también, se te extraña.

    La CRUZ y sus Misterios, constructivos o destructivos.
    La Esvastica como primera Cruz, la Cruz Roja como ayuda de salvamento.
    Muy interesante siempre tus historias, tengo que leer las que me he perdido.
    Un fuerte abrazo amigo y gracias por tu afición al saber y de paso nos haces tanto bien que nunca estaremos suficiente agradecidos.

  9. Es la ignorancia de la Iglesia, que ha tratado de destruir y desvirtuar todos los simbolos precristianos. El pentaculo o cruz de cinco puntas no es tampoco satanico. En realidad es la Estrella de Venus, es decir, el simbolo del erotismo y la belleza femenina. Y el tridente que supuestamente lleva Satan… ¿No os suena de algo? ¿Acaso no llevaba uno igual Poseidon, Dios de los Mares?

  10. —Observe, teniente, qué curioso —Antonio, con sumo cuidado y con un pañuelo enguantando su mano, se acercó y observó detenidamente el espejo, el de los mil pedazos que ya vieran la noche anterior. Al trasluz de la ventana, y situándose en un ángulo determinado respecto a la superficie del espejo, señaló muy lentamente una serie de signos que tardó un buen rato en descifrar—: un seis, otro seis. Y otro más.
    —Bien, pero eso no nos lleva a ninguna parte, son tan débiles las señales que pueden llevar ahí años. Y con la mierda que tiene el espejo, cualquiera sabe —dijo, celoso, el teniente Molinos.
    —Sí, pero hay otras cosas. Observe: cruces invertidas, estrellas de seis puntas, signos cabalísticos incomprensibles. No sé… no sé…
    —La verdad sea dicha, no veo la relación— el teniente no se mostraba dispuesto a prestar un ápice de más atención que la necesaria.
    Irol © Jose A. Bejarano

  11. al final “todo mundo” necesita sentirse identificado o dar a conocer una imagen/símbolo que le represente, incluso si el propio símbolo en sí representa otra cosa… como muchas de las sectas de hoy en día, les falta sentido común.

    ;D
    Besos,
    😀

  12. Al final, repasando la historia, los simbolos siempre son los mismos y dependiendo de la época significan cosas muy distintas, vease sin mas la cruz gamada de los nazis, o el ying y el yang o la serpiente…
    Saludos

  13. Vamos, que es como si un caco nos quisiera asustar apuntándonos con una piruleta (vamos, para quien sea creyente, porque yo ahí sólo veo dos barras negras cruzadas un poco más abajo de lo habitual).

    Qué cosas aprendemos contigo, Félix.

    Un abrazo

  14. Hola, Felix, he oido decir que San Pedro no pidió nada, que fue un invento de la Iglesia.

    Parece ser que a los romanos les gustaba crucificar a la gente de la manera más ridícula posible y a San Pedro le tocó que le crucificaran boca abajo.

    Un cordial saludo

  15. @M@R
    No dejan de ser símbolos y lo importante es como camina cada cual por la vida.
    La frase que citas no puede ser más acertada. La estupidez es eterna…
    En la antigua Grecia, sabemos que la simbología era muy importante, M@R, y de aquí nos viene el origen, representando a la Diosa Venus, como símbolo de la belleza♀♀♀♀.
    Cuenta la mitología que mientras el marido salia a cazar, la mujer quedaba en casa acicalándose con un espejo de mano (de hay el parecido) para complacer a su esposo…

    Besitos

  16. @Flores
    Has citado un ejemplo clarísimo de como se puede desvirtuar el verdadero signifacado de un símbolo.
    La cruz gamada ya se encuentra en civilizaciones antiquísimas, desde la India hasta Perú, y no significa otra cosa que un cambio, una transformación…

    Un abrazo

  17. @Carlos Ignacio
    Que yo sepa en el Nuevo Testamento no consta… pero la Iglesía Católica adorno convenientemente todo lo relativo a ella…
    Aunque como bien dices, no me extrañaría nada de algunas costumbres de los romanos.
    Nuestra civilización les debe mucho en el aspecto cultura, pero de vez en cuando…

    Un abrazo

  18. Hola Felix !!!

    Parece ser que los satánicos tienen un presupuesto bajo como para pagarle a un diseñador gráfico por un ícono como Dios manda !!! jajajajajaja

    Menos mal que a Jesus lo crucificaron porque si hubiera muerto en la horca, los satanista tendrían un icono lo mas parecido al dibujo infantil de un globo con un hilito y sería poco serio para una religión tan “heavy”.

    Un abrazo

    Bife

  19. Sí, en la tradición católica, la cruz invertida representa a Pedro, por las razones que mencionas y que están escritas en “los hechos de los apóstoles”, pero no creo que los satanistas no supieran esto al adoptar la cruz al revés como símbolo, han de ser frikis, pero no idiotas. 🙂 Ellos simplemente le dan otro significado.

  20. @Roddo
    Es una forma de parodiar el hecho de que tanto sociedades, comunidades o religiones se “apropien” de símbolos que ya vienen de muy, muy atrás.
    Sin ir más lejos, ya se utilizaba el símbolo de la cruz en el antiguo egipto como poder divino.
    Idiotas no son, claro que no, y como bien dices, ellos la ven desde su punto de vista y la interpretan a su manera…

    Un abrazo

  21. Eeey, no te estarás metiendo con la Iglesia del Monstruo del Spaguetti Volador,no? yo soy un fiel creyente jeje

    De la cruz invertida… pues no me había dado cuenta, pero como siempre tú estás ahí para mostrarnos estas cosas 🙂

    Abrazos!

  22. esto no es una cruz de san pedro, esto esto simboliza el rechazo al cristianismo invirtiendo el la representación de su objeto de devoción…
    Es simple, es como si le dijeras a alguien que no use poleras con dibujos de perros por que tiene un gato, una cosa no significa la otra…

    • Ya ni recordaba que se usaba, es cierto, sobre todo en las zonas rurales. Siempre estaba el mariquita, la prostituta y el tonto del pueblo. Costumbrismo puro. Avanzamos, poco, pero avanzamos…
      Un saludo para ese futuro espero halagúeño 🙂

  23. Lo cierto es que los catolicos son portadores de uno de los simbolos satanicos mas reconocidos y sin saberlo.
    la cruz invertida se la utiliza en rituales satánicos. investiguen un poco y no sean cerrados!

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)