Inicio Curiosidades Inventos: El teclado qwerty

Inventos: El teclado qwerty

Compartir
teclado qwerty

¿Quién inventó el ?

No resulta sorprendente que la idea de una máquina capaz de escribir más rápido que el mejor copista haya nacido en las oficinas de un periódico. El periodista , del diario Milwakee News, diseñó la primera máquina de escribir, pero el orden alfabético de las letras provocaba que muchas letras de uso común estuvieran demasiado próximas, y esto dificultaba teclear a alta velocidad. Para minimizar este problema, Sholes concibió el teclado QWERTY, el cual ha sobrevivido hasta nuestros días.

La distribución QWERTY se diseñó con el propósito de lograr que las personas escribieran más rápido distribuyendo las letras de tal forma que se puedan usar las dos manos para escribir la mayoría de las palabras. Otro de los objetivos principales era separar las letras más usadas de la zona central del teclado, para evitar que se atascaran las máquinas de escribir de primera generación, y aunque hoy día no es necesario, se sigue utilizando mayormente esta distribución en las máquinas de escribir y los teclados de los ordenadores.

En este teclado, según la técnica de mecanografía más difundida, en posición de reposo, cuatro dedos de cada mano se colocan sobre la fila central de teclas. Para poder encontrar esta posición sin tener que mirar el teclado, las teclas correspondientes a los dedos índice de cada mano (F y J) suelen tener algún rasgo distintivo al tacto.

Esta disposición de teclado se llevó a las computadoras para desplazar más fácilmente a las máquinas de escribir en las oficinas. De esta forma, las personas encargadas de ‘mecanografiar’ documentos seguían sabiendo manejar los nuevos teclados informáticos.

2 COMENTARIOS

  1. Esto es lo mismo que la anchura de algunos túneles que usamo hoy en día, que tienen esas medidas porque fueron pensadas para que cupiese una cuádriga en cada sentido. Es decir, que mantenemos esta distribución porque la mecánica de entonces necesitaba que fuese así

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)