Heinrich Himmler salió horrorizado de una plaza de toros…

60
Quién más quien menos conoce a este infame personaje de la Historia. Fundador y jefe de las SS alemanas y “alma mater” y organizador del Holocausto nazi que acabó con la vida de millones de personas, visitó España en el año 1940 y fue agasajado por el Régimen Franquista con todos los honores. Fue invitado a una corrida de toros en la Plaza de las Ventas en Madrid, en cuyo palco se encontraba este personaje viendo a los diestros Marcial Lalanda, Gallito y Pepe Luis Vazquez…
Y es que la naturaleza humana no hay quién la entienda…

Fuente:Franco-Hitler Dialogo de sordos en Hendaya

Comentarios60 comentarios

  1. Cierto que no hay quien entienda al ser humano. Lo que ocurre es que el no los mató de uno en uno. Una cosa es dar la orden y otra presenciarlo. Yo no mato ni a una mosca. Las persigo hasta que se van:)Un beso y buen finde

  2. A mí no extraña nada, hay mucha gente que ama a su perro tanto como a sus hijos, a veces incluso más.
    Esa actitud de amar a los animales más que a las personas es la del tipo éste.

    Yo, a la hora de matar moscas, mosquitos, saltamontes, cucarachas y demás fauna, no tengo ningún escrúpulo.

    Un besazo paisano.

  3. Tiene tela, Félix.
    Tal y como afirmas, prácticamente todos conocemos a este malnacido y sabemos su “currículum”.
    Lo que no me podía imaginar nunca es que se fuera a desmayar ante una corrida de toros, teniendo en cuenta la que organizó.

    Paradojas de la mente humana.

    Me alegro mucho de ver esto funcionando.

    Un abrazo.

  4. Salvando las distancias, claro:
    Al miedoso le suele gustar meter miedo; el escrupuloso con los demás suele ser un tanto “dejado” consigo mismo; el hijo consentido de antaño muchas veces es un padre exigente… y así, por extensión.
    Me parece!

  5. este hombre el pervertido y el asesino. No hay otra explicación.

    ¿por qué la gente es tan mala? no lo entiendo. También en mi país hay gente intolerante, fascista, racista y radicale religioso. Me da vergüenza de todos.

    yo creo que todos los seres humanos son iguales.

    Felix! muy feliz fin de semana y un abrazo amigo.

  6. Efectivamente Félix, no hay quien entienda a ciertos humanos…no estoy a favor de que se maten a los toros, estoy en mi derecho de expresarlo. Pero no comprendo como un asesino criminal, (así era amigo de quien era), se maree al ver la fiesta taurina, que me guste a mi ó no reconozco que es un arte, y no se mareara al asesinar a tantos inocentes, nadie es dueño de la vida de nadie. Es solo un pensamiento mío. Un abrazo.

  7. @Arzu
    Afortunadamente creo que todos los seres humanos no son iguales, aunque todos tenemos un halo de perversión que en algunas personas llega a la locura, como el caso que nos ocupa y los ejemplos que citas.

    Feliz fin de semana y un fuerte beso

  8. @mis letras
    YO también parto de la base de que las corridas de toros me parecen fuera de lugar y un maltrato a los animales para goce y disfrute del respetable, pero este señor dilapidaba vidas y familias enteras sin escrúpulos ????

    Un fuerte abrazo

  9. @Mer
    Superviso directamente las cámaras de gas, los crematorios, planeo los campos de “concentración” para “refugiados” y vió como la gente moría arrastrada por el hambre o a punta de su pistola. De locos, Mer, de locos.

    Besos de azahar

  10. Apreciado Félix, ¡claro que sin escrúpulos, te dije que asesinó a aniocentes, a familias enteras sin temblarle el pulso…de ahí que me extrañe el mareo taurino y no le diera un síncope cuando hizo tanto daño. Besos.

  11. El perfil de Heinrich Himmler en nada distaba a los dictados recogidos en el ideario del perfecto nazi: defensor de la preeminencia de la raza aria, amante de la naturaleza y de los animales. El respeto profesado hacia ellos era tal que los nazis fueron los primeros en reconocer los derechos de los animales mediante una ley de protección y con normas que llegaban incluso a decidir cómo cocer una langosta procurándole el menor daño posible. El empeño de Hitler en desterrar de Alemania la crueldad animal condujo a establecer la norma de ser vegetariano para llegar a ser oficial de alto rango de las SS. A la vista de todo esto cuesta creer que un pueblo comprometido con tan altos ideales de respeto hacia los animales manifestara un grado de crueldad extrema contra millones de seres humanos materializado en un enorme elenco de atrocidades. El asunto es todavía más paradójico si tenemos en consideración que los nazis eran firmes defensores de la elevada inteligencia de los perros a los cuales, a través del adecuado adiestramiento, se les podría enseñar a hablar con fluidez. Es decir, el ladrido de un perro les generaba entusiasmo porque se les antojaba similar a una palabra, sin embargo las súplicas de los judíos sometidos a torturas en los campos de exterminio no tenían repercusión alguna en sus conciencias.
    Este delirante desdoblamiento moral era producto del proceso de nazificación global que experimentó Alemania, donde todos y cada uno de los aspectos de la vida estaban reglados de antemano con vistas a alcanzar los propósitos del III Reich, en el que las demás razas no tenían cabida y la pureza aria exigía que los nazis actuaran como cirujanos extirpando cualquier “amenaza racial” sin miramientos.
    El desmayo de Himmler no estuvo motivado por la visión de la sangre. Estaba muy bregado en la materia. Le conmovió ver sufrir a un animal. Los judíos carecían de condición humana y se situaban infinitamente por debajo de los animales.
    Un abrazo tinerfeño
    CC

  12. @CC
    Acertado comentario. No obstante, como bien dices, Himmler iba “por libre” respecto al régimen del Reich. Sus creencias esotéricas que le llevaron hasta la locura de buscar iconos religiosos por todo el mundo, desde Monserrat hasta el Himalaya, hablaban de por sí de la mente de este personaje. Respecto a la comparación entre animales y judíos, homosexuales, gitanos, etc, era más que manifiesta, pero no deja de ser paradójica tamaña actitud la de esta ideología…

    Un fuerte abrazo

  13. Siempre he pensado que a este tipo de “personajes” les gusta mucho teorizar y formarse una imagen del mundo acorde a sus intereses. Cuando la realidad les da en la cara no acostumbran a asimilarla demasiada bien, porque el caso es que terminan creyéndose su propio bulo. A este le dio un desmayo, en cambio otros tienen reacciones de “negación” bastante violentas.

    Besos.

  14. @Olvido
    La negación del pueblo alemán casi llegó a instalarse en las mentes de estos sádicos, por eso no es de extrañar que solo se “emocionaran” con este tipo de actos, totalmente contrarios a los utilizados por su régimen…

    Besos

  15. Me inclino a pensar que no fue el desmayo por el horror del sufrimiento, sino un espasmo de placer, un orgasmo irresistible el que sufrió el sensible soldado. O eso o que le dió el sol de España y se le derritió el cerebro. Eso explicaría mejor sus posteriores actos.

  16. Incomprensible! Como tal personaje se marea observando unas “faenas” con las de ciento que el hizo…con personas!
    Un placer estar de nuevo por aquí Félix.
    Saludos y buena semana.
    Ramón

  17. amigo mio.

    como siempre aciertas en todo y esta vez mas. Esta entrada, amen de amena es oportunisima, ya que estoy preparando una estancia tipo aventura por las tierras Bavaras y uno de los temas de mi interés es visitar los lugares del holocausto.

    Me alegro de tenerte con nosotros.

  18. @PEDROHUELVA
    Esmitado amigo, aunque también podría llamarte “Phileas Fogg” porque no paras de viajar y recorrer el mundo con tu elocuencia infinita. Espero nos reportes un artículo extenso sobre tu estancia en las tierras bavaras…

    La alegría es mutua. Un abrazo

  19. Joder con el Himmler este, se me parece al abuelo de Pepiño Blanco, de verdad, fijaros bien. De todas formas y bromas aparte, es típico de los sipcópatas (y de otra gente que no lo es), marearse al ver sangre, es algo involuntario y al mismo tiempo sentir una profunda sensación de bienestar a la hora de crear acciones asesinas, sobre todo si están justificadas con excusas políticas o racistas. Lo que me gustaría saber que hacía este tipo por España, seguro que no estaba de vacaciones

  20. Yo creo que lo entiendo
    este” bicho malo” daba
    las órdenes pero no quedaba
    para ver sus consecuencias.
    muy sensible el pobrecito,
    como para creérselo.

    Un abrazo muy fuerte Félix
    me alegran tus letras
    después de tanto tiempo.

  21. @Anónimo
    Pues ahora que lo dices, le da un cierto “aire”, pero las comparaciones son odiosas y en este caso más. No obstante, firmaría que era su abuelo :). La visita de este tipejo sirvió como preámbulo al encuentro unos días después entre Franco y Hitler en Hendaya. Himmler fue invitado por el “cuñadísimo” Suñer…

    Un saludo

  22. ¡Qué cosas, Dios! Se me ocurre decirte que si, como dicen algunos psiquiatras, todos nacemos buenos por naturaleza,y estos la bondad solo la aplicaban con los animales “irracionales”,¿no será que este es realmente su “linaje”? Lo único que me queda claro es que al fulano no lo veo haciendo el salto-la rana en el ruedo.

    Un abrazo.

  23. Pues quien lo diría de este personaje sádico y asesino salido de los más oscuras pesadillas del género humano. No me le imagino desmayándose tras la corrida de toros. Alguno que otro seguro que se reiría en sus narices…

    Te hemos echado de menos, Félix. Gracias por deleitarnos de nuevo con estas historias de la Historia curiosas.

    Abrazos

  24. @CarmenBéjar
    Que pena que no haya imágenes del momentazo ¿verdad?, o si las hubo ya se encargaría el sr. Serrano Suñer, famoso jefe de la Falange en quemarlas. Gracias por tus palabras que viniendo de tí son todo un halago. Recibe un fuerte abrazo, HISTORIADORA.

  25. Amigo mio, un placer tenerte en este mundo electrico.
    Precisamente estoy leyendo a duras penas” Los años del miedo ” de Juan Eslava Galan. Y cuenta sobre este episodio, pero no hace referencia a la fatiga del – prenda- .
    Cada vez me doy mas cuenta de que hay escritores oportunista, que resumen de otros y te sacan un libro de la maga.
    Para fidelidad, la de mi amigo Felix.
    un abrazo.

  26. Según sus exégets a los dos años sufrió una grave infección respiratoria, siendo su recuperación larga y complicada, convirtiéndolo en una persona sensible a cualquier alteración de tipo interno.

    Tb era un hombre, ¿no?

  27. Gracias CC, por tu comentario, además de pertinente, tan bien escrito y claramente explicado. Estaba impresionada por algunos de los comentarios hechos en el foro; me aterra casi tanto como el hecho relatado, el que haya gente que aun pueda pensarlo como un chiste. Creo que hay mucha falta de información sobre aspectos que son tan importantes para comprender nuestra historia como raza humana. En ello consiste, precisamente, el peligro de que episodios tan nefastos vuelvan a repetirse.
    Lo que el relato pretende resaltar, siento que se está dejando al margen y es que, precisamente, un judío, un gitano, un negro, un homosexual, un enfermo estaba, en su escala valorativa, muy por debajo de un perro o, como en el relato, de un toro.

  28. gran persona el reich-fuhrer de las SS. aberrantes las corridas de toros y sus adeptos. A proposito. Alguien puede aportar una prueba, un documento de q el diera alguna orden de ejecucion? Y es q aqui todos hasta el autor del post tienen alergia a los libros y solo ven la tele?

  29. A más de uno preferiría salvar un animal que un defectuoso humano, es muchísima la gente misántropa que prefiere matar a humanos que animales por considerar al ser humano una plaga.

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)