Inicio Edad Antigua Guerreros de Xian y las pirámides del Emperador

Guerreros de Xian y las pirámides del Emperador

Compartir
Los trabajadores de una comuna solo pretendían salvar su cosecha amenazada por una pertinaz sequía en el año 1974. Por ello, decidieron cavar un pozo bajo un campo de melocotoneros con el objetivo de encontrar agua. Cuando los agricultores habían cavado cuatro mts de profundidad, no dieron crédito a lo que acababan de encontrar; una serie de figuras de o arcilla representando lo que parecían ser guerreros de la antigua y legendaria .
Hoy a este hallazgo se le conoce como la . El ejército de Terracota se descubrió a 30km de Xián, antigua capital china, en el mausoleo del emperador Qin. Son una multitud de guerreros, carros y caballos. Figuras pulcramente elaboradas que desenterraron la leyenda del llamado . Presentan el ejército que acompañaría al reino de los cielos al emperador Qin. Este, accedió al trono con 13 años, y creó un Estado Totalitario, fué salvaje y tirano, y puso a trabajar en su Mausoleo a 700.000 personas.
Está situado bajo donde antes había una enorme Pirámide, con cientos de galerías subterráneas a 700 mts de profundidad, y quedan muchas cosas por descubrir. Por ejemplo, su cámara funeraria, con un techo decorado de perlas a modo de estrellas en un mapa a escala de su territorio en el cual los ríos son de mercurio.
El ejército de Terracota fue semidestruido y enterrado por un general rebelde 3 años después de la muerte del Emperador. La disposición en la que aparecieron los guerreros no es aleatoria, sino que responde a la formación habitual de los antiguos ejércitos chinos y, un detalle importante, no hay dos figuras iguales…, representan a hombres que en su día fueron de “carne y hueso” y por su aspecto ha podido investigarse la diversidad racial en la antigua China.
En diciembre de 1980, a unos 18 mts del túmulo piramidal del Emperador se hizo un nuevo descubrimiento: un par de carros de bronce con aurigas y caballos. Este hallazgo mostró mayor sorpresa si cabe porque las facciones mostraban aún más perfección que las del ejército de Terracota. Todo apunta a que este Emperador “bebió” de algunas fuentes que apuntan a una tecnología muy superior a la atribuida a la época. Se ha sabido que la técnica anticorrosiva de sus armas no ha sido redescubierta y aplicada hasta hace unas décadas.
Hoy en día aún no nos podemos explicar como este Emperador pudo “levantar” sus prodigiosos monumentos, de los cuales se ha descubierto una ínfima parte. Resulta ciertamente sospechoso que el Gobierno Chino mantenga un mutismo sepulcral ante la aparición de una serie de 16 pirámides construidas cerca de Xian y que pudieron haber sido construidas bajo su mandato. El secretismo es tal, que el acceso a dichas pirámides, fotografiadas por las fuerzas aéreas de los EEUU, está prohibido totalmente a personal no autorizado…
Una de esas pirámides tiene una base de 350 mts de lado, mayor, nada más y nada menos, que la gran Pirámide de Keops. Los misterios de la antigua China, y lo más importante de todo: aún queda lo más importante por descubrir. Si el Gobierno Chino quiere y le da la gana pronto saldrá a la luz lo que puede ser uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de toda la Historia, y de paso dejar de coartar las libertades de sus ciudadanos. Esperemos que sea pronto…

9 COMENTARIOS

  1. Hola Felix, no se si esta entrada es muy antigua o no, pero ya sabes que soy tu fan nº 1 (puesto compartido con otro cuantos, claro 🙂 ), y tu blog le voy leyendo poco a poco.
    Estaba leyendo esta entrada, y estaba encantada. Una de mis obras favoritas son los guerreros de Xian, hasta tengo una mini réplica de ellos que me regalaron.
    Hace unos años, trajeron unos cuantos a Madrid, para montar una exposición, y allí que me planté claro, arrastré a la exposición a gente que no tenia demasiado interés en ir, y he de decir que no solo yo, sino todos salimos de allí maravillados. Cada guerrero era perfecto, cada uno tenia una cara y un gesto diferente de los demás, en definitiva, eran personas cubiertas de terracota.
    Los arqueólogos han descubierto también que había adolescentes entre los guerreros.
    Para mi tiene muy bien merecido su puesto dentro de las “Maravillas”.
    Un beso

  2. Hola Nikkita. Pues que suerte tuviste, ya me hubiera apuntado yo. Debió ser maravilloso contemplarlos in situ. Desconocía el dato de que había jovenes entre los guerreros. Y sobre todo, y muy importante, y lo digo en el post, a ver si al Gobierno Chino le da la gana, y saca a la luz todo el Masuelo (está localizado perfectamente). Lo que puede aparecer ahí puede dejar boquiabierta a la Humanidad. Gracias por leerme, Nikkita, y por tus palabras que me alientan mucho. Besos

  3. Si que lo fue, ha sido una de las mejores exposiciones a las que he ido.
    Lo del gobierno chino… bueno, qué decirte…. para mi lo de esa gente no tiene palabras. Imagino que hasta que no sepan exactamente como sacar el máximo dinero de ello, no permitirán que el resto del mundo veamos esas maravillas. No tengo una opinión muy buena precisamente acerca de ellos, pero ya sabes que todo lo que sea política, ideas u opiniones en este sentido crean polémica, y no es tu web un sitio para ello, sino todo lo contrario.
    No me des las gracias, de verdad que me encanta ir leyendo todas las entradas que has metido.
    Si alguna vez repiten la exposición (y me entero a tiempo claro), serás el primero al que avise ;).
    Besos

  4. Por cierto, lo de los guerreros jóvenes lo han descubierto hace poco. Son figuras sin barba, y parece ser que en aquella época, todos debían llevarla, y los que no tenían barba eran adolescentes, se calcula que tendrían unos 17 años, pero aún deben seguir investigando. Creo que aún tardarán unos cuantos años en terminar de desenterrar todo lo que hay ahí.

  5. No creo que se trate de dinero, me da que no. Más bien del hermetismo propio de un sistema tan dictatorial y coartador de libertades como aquel.Para poder desenterrar todo el mauseleo, y nos hagamos un idea de lo grande que es, tienen que desalojar y destruir más de 15 ciudades, imaginate la dimensión. Ah, y espero que me avises para la próxima Exposición de los guerreros. A ver si no tardan. Besossss

  6. Un venerable anciano, mirando a través de unas gafas anticuadas de carey, y musitando quedamente españa, españa, españa, mientras con pulso tembloroso iba escribiendo su nombre de arriba a abajo su nombre, mientras yo trataba de robar una foto de aquel mágico momento. Alguien, a su lado, me lo impidió, porque la imagen de uno de los campesinos que la mañana del 29 de marzo de 1974 haciendo un pozo descubrió los primeros trozos de lo que hoy es la octava maravilla del mundo, no estaba a expensas de la cámara de cualquier extranjero.
    Cuando acabó de firmar mi ejemplar de Un ejército de grandes ensueños, sólo supe decir xie-xie, y entonces levantó la vista de su firma y me sonrió.
    Tras de mi quedaba, en las inmensas salas, todo un ejército de terracota que sirvió de acompañante en su último viaje al emperador que se creía inmortal Qin Shihuang, permanecían inmóviles viendo pasar la historia, ya a la luz del día.
    Impresionantes las fosas donde yacen miles de figuras para “mayor gloria” del emperador.
    China… imborrable recuerdo.

  7. Hola Jose. A.Bejarano
    “Tras de mi quedaba, en las inmensas salas, todo un ejército de terracota que sirvió de acompañante en su último viaje al emperador que se creía inmortal Qin Shihuang, permanecían inmóviles viendo pasar la historia, ya a la luz del día.”
    Simplemente magnífico
    Un fuerte abrazo

  8. Viendo una foto aérea de una pirámide de Xián, he observado que las caras son cóncavas al igual que en la atribuida a Keops. Es decir que en realidad tienen ocho caras. Aunque en la egipcia sólo se aprecia en ciertos escasos momentos de iluminación y época del año.

    Tendrá algún fundamento técnico constructivo, o habremos de conformarnos con las explicaciones exotéricas ?.

    Un saludo.

    Lajnarf

  9. He leido en éstas paginas sobre la técnica anticorrosión que disponían. y va al hilo de otro comentario sobre una de las pocas armas (espada) encontradas, que en la actualidad seguía impoluta, pues al parecer estaba “cromada” ??.
    Sabeis si hay fotos o algo editado en la red “de primera mano” sobre el particular ?.
    Cuando estuve allá (cinco años ha), no vi ninguna. Y veo que los hallazgos sigue “in crescendo”. Vine encantado y sobrecogido de la inmensidad de cosas por ver en ése infinito país. Y aunque fué un viaje restringido y a nuestro gusto (gracias a mi hija que a la sazón estaba trabajando allí, y a sus compañeros autóctonos), con inclusión de muchas muchas visitas extras, fuera de los circuitos turísticos ……volví con la sensación de no haber visto sino “migajas” de lo que hay por ver. Difícil pero no desespero en volver nuevamente.
    Os animo a quien no haya ido, a que lo pongáis en cabeza en vuestro calendario. No os arrepentireís.
    Otro saludo

    Lajnarf

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)