GANADORES PREMIOS IG NOBEL 2010

Compartir
¡Ya están aquí¡ Llegó el ansiado momento por muchos para conocer a los afortunados ganadores de la edición 2010 de los famosos IG NOBEL de este año. Como ya muchos sabreis, todos los años por estas fechas, la Universidad de Harvard nombra a los ganadores. Cada año que pasa están adquiriendo más prestigio estos premios alternativos dedicados a la investigación y diseño descabellados, cuyas conclusiones sirven para bien poco. Este año, la ceremonia ha sido televisida para todo el mundo… Recalcar que para optar a estos premios, hay que inventar o llegar a una conclusión siguiendo estrictamente los protocolos científicos estandarizados. Paso a relataros los ganadores…
Karina Acevedo-Whitehouse y Agnes Rocha-Gosselin de la y Diane Gendron del Instituto Politécnico Nacional en México ganaron el IgNobel de INGENIERÍA por una nueva forma para estudiar enfermedades respiratorias en ballenas. “La técnica involucra volar un helicóptero a control remoto sobre una ballena cuando sale a la superficie y atrapar los mocos del mamífero en bandejas ubicadas en la parte inferior del helicóptero”, dijeron las expertos en un comunicado.
Un equipo de investigadores chinos liderados por Min Tan del , y que incluyó a Gareth Jones de la Universidad de Bristol, Gran Bretaña, ganó el IgNobel de BIOLOGÍA por documentar científicamente el SEXO ORAL entre los murciélagos de la fruta. “Nuestras observaciones son las primeras que demuestran el fellatio regular en animales adultos que no sean humanos”, escribieron en el estudio.
Los investigadores de derrames petroleros Eric Adams del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Scott Socolofsky de la Universidad A&M de Texas y Stephen Masutani de la Universidad de Hawái, junto con BP Plc, ganaron un premio “por desacreditar la antigua creencia de que el petróleo y el agua no se mezclan”.
y sus colegas de la Universidad de Catania, Italia, por demostrar matemáticamente que las organizaciones serían más eficientes si promueven personas de manera aleatoria.

 

Lianne Parkin y sus colegas de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, por demostrar que la gente resbala y cae menos en el hielo si usan los calcetines por fuera de sus zapatos.

Richard Stephens y sus colegas de la Universidad Keele en Gran Bretaña por confirmar que maldecir alivia el dolor producido por un golpe.

El premio de ECONOMÍA fue concedido a los “ejecutivos y directores de Goldman Sachs, AIG, Lehman Brothers, Bear Stearns, Merrill Lynch, y Magnetar por “crear y promover nuevas formas para invertir dinero”. Este premio es el más “chorra” de todos …

El IgNobel de MEDICINA fue a parar a manos de los holandeses Simon Rietveld e Ilja van Beest, por descubrir que los síntomas del asma pueden ser tratados con un paseo en la montaña rusa.

Los premios, que tienen por fin tanto el humor como instar a la investigación científica, son entregados cada año por el “” como respuesta a los Premios Nobel, que serán entregados  próximamente. La verdad es que esperaba más de los premios de este año, que creo que han bajado el listón en comparación con años anteriores. Esperemos que en la próxima edición se esmeren un poco más…

SI QUEREIS VER LOS GANADORES IG NOBEL 2009 PINCHAR EN ESTE ENLACE

52 COMENTARIOS

  1. El de los calcetines por fuera de los zapatos para no resbalar y el de maldecir para aliviar los golpes tienen mi más rendida admiración…yo presentaré el próximo año mi propia idea que consiste en un bolso que al abrirlo se le encienda una luz como a las neveras y no me tenga toda la p+++ mañana a la puerta rebuscando hasta dar con las llaves 😉

    Gracias Félix, un abrazo y feliz fin de semana 🙂

  2. Si no fuera por que se que es real me creeria que es un poco de broma y de paso de mal gusto.
    Te deseo un finde genial entre mocos de ballena.
    Me ha encantado lo de maldecir, porque la verdade sea dicha me doy muchos golpes, como estrella lo de curarme el asma. Lo tengo crudo, para un vez que me subi casi me muero. Me temo que seguiré como estoy 🙂
    En fin “hay gente pa to”
    Un beso

  3. juas! vaya gente… esta es al clase de friiikiii que me gusta, y que además les reconozcan el trabajo, el de la ballena tiene que ser asqueroso, me ha recordado la escena de “Jurasic park I” donde el dinosaurio estornuda sobre la niña, la cantidad de mocos de una animal tan grande tiene que ser asquerosamente… pesada? :S
    jajajaja

    y viendo a los últimos científicos, de haberlo sabido… pasaría mis fines de semana en montañas rusas!!!

    besos&abrazos!
    😀

  4. Qué me gustan los IgNobel… jejeje

    Sobre todo cuando los resultados de las investigaciones son más descabellados aun que los propios métodos para llevarlas a cabo. Ya podemos afirmar que el mundo está loco (y añadir) científicamente comprobado. XD

    Besos.

  5. No sé cuál será más original dentro de su imbecilidad, pero el que más asco produce, desde luego, es el de los murciélagos, ¿no te parece? ¿A quién se le ocurre? ¡Qué guarros! Mira que meterse en las relaciones sexuales de otros bichos…

    Saludos

  6. Yo me imagino a alguno de ellos colorado como un tomate mientras propone la idea al que le tiene que subvencionar el proyecto…investigar en ocasiones es más duro de lo que parece, espero que con el dinero que saquen de esos proyectos extravagantes puedan investigar cosas útiles. 😀
    Enhorabuena por el tercer puesto en los 20blogs 😀
    Salu2

  7. @almalaire
    Nos veriamos preciosos con los calcetines por fuera de los zapatos, eso es glamour. ¡Menuda idea tuviste con el bolso¡ no es para tomárselo a broma, sería una genial patente ¡anímate¡

    Gracias a ti, un abrazo y feliz fin de semana 🙂

  8. @Silvia
    Supongo que si la cantidad de mocos va en proporción al tamaño, no debe ser una experiencia nada agradable :). ¿tienes problemas de asma? pues nada como viajar en la montaña rusa pero de las grandes, grandotas…

    Besos y abrazos¡
    😀

  9. @Markos
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Algunos de estos proyectos cuestan más dinero de lo que no podemos imaginar. Empleado ese tiempo y dinero en investigaciones productivas para la Humanidad serían mucho más rentables. En fin, cosas de frikis…
    Gracias por la felicitación, amigo. Más de lo que uno esperaba 😀

    Un abrazo

  10. Lo cierto es que decidir a quien otorgar estos premios tiene que ser una tarea muy difícil, debido a la cantidad de inventos y ocurrencias sin sentido que se dan en el mundo.

    Saludos.

  11. A mi me ha encantado lo de los calcetines por fuera de los zapatos, que además de no resbalar en el hielo, puedes pasar de limpiarte los zapatos, ya que nadie te los ve.
    Besos
    Nela

  12. Ninguno ha descubierto que luego de pasar dieciocho horas o más despierta, aumenta la probabilidad de decir tonterías!!!
    Me apunto a tratar el asma en la montaña rusa y a usar calcetines (medias) por fuera de los zapatos!!!!
    Muy buen post.

    Gracias por recordarnos los IGNOBEL
    Andrea

  13. jajaja,,.Me gustaría ver la cara del jurado después de dar los premios.:(

    Como se puede emplear el dinero en semejantes idioteces con las necesidades que hay.
    Un beso y buen fin de semana

    Pd: Si almalaire se decide a presentarse,yo voto por que los bolsos lleven luz en su interior.

  14. Jeje, un soplamocos es un sopla mocos aquí y en Lima, y el sexo de los murciélagos pies eso, que se lo pasan pipa.
    And the winner is el de Economia, aunque niguno tiene mucho sentido más que pasárlo bien los unos con los otros , que es un sentido en si admirable.
    Un abrazo y un inmejorable finde

  15. @Laura. M.
    El jurado está peor que los participantes XD. Y para más inri, algunos de los miembros han sido premios NOBEL lo cual es más absurdo aún…
    Tirar el dinero a la basura, diría yo…
    Otro voto para los bolsos “iluminados” 😀

    Un abrazo

  16. Muy buenos estos premios, desde luego al menos deberían llevarse el Premio a los más creativos e imaginativos jajaja…..y muy bueno también tu blog, me he hecho seguidora y seguiré leyendote. Un saludo,

  17. @Nieves
    Gracias Nieves :). No nos quepa duda de que originales y creativos son tanto los galardonados como los organizadores. Tienen sus detractores, cosa que considero normal y más que justificada, pero un poco de humor nunca está de más para nuestras vidas. Y es que estos científicos… XD

    Un abrazo

  18. “Richard Stephens y sus colegas de la Universidad Keele en Gran Bretaña por confirmar que maldecir alivia el dolor producido por un golpe”

    Esto no merece el NOBEL sino enmarcarlo en marmol y exponerlo en todas partes.
    Bien por Richard y la peña!!!

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)