Inicio En HDNH Entrevista a J.J. Benítez

Entrevista a J.J. Benítez

Compartir

Un invitado de lujo. Con mas de 50 a sus espaldas, el periodista J.J. Benitez es mundialmente conocido por sus trabajos en investigación y divulgación del fenómeno OVNI y su saga de novelas Caballo de Troya.

Eso de que la jerarquía Católica no le mire con buenos ojos resulta paradójico. Al fin y al cabo uno de sus estandartes ha sido la defensa de la divinidad de de Nazaret…

He defendido y defiendo, la divinidad de Jesus, pero no el hecho de que fundara una . Eso fue un invento posterior. Por eso las iglesias me consideran Satanás.

¿Hasta qué punto están manipulados los Evangelios?

En mi opinión, totalmente manipulados.

¿Cómo es Dios?, o quizás sería mejor reformular la pregunta: ¿Cómo imagina a Dios?

Lo imagino como una luz o energía azul e incomprensible para la mente humana.

Usted dijo hace unos años que “La humanidad atraviesa el mejor momento de su historia”. Nunca hemos tenido tal calidad de vida, herramientas para vivir más y mejor, pese a que siempre hay desigualdades que solucionar. Y aún hoy por la calle me encuentro a personas que están en desacuerdo con esa frase y piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, ¿qué les diría?

Desde cualquier punto de vista, la humanidad actual disfruta de infinitas ventajas sobre las gentes del pasado. Otra cuestión es que debemos mejorar en casi todo.

¿Qué pensaría Jesús de Nazaret si se diera un paseo por El y viera en que se ha convertido su ministerio?

Supongo que a Jesús de Nazaret no le permitirían la entrada al Vaticano. Pondría en peligro a la multinacional.

“Sólo sé que nada sé”, dijo el filósofo. Imaginamos que pese al bagaje de toda una vida investigando, se la podría aplicar. ¿Ampliar sus horizontes y conocimientos le ha reportado más dudas que certezas?

La investigación, y el conocimiento, siempre multiplican las dudas; afortunadamente. El estado natural del hombre es la duda.

Año 1972. Llega a sus manos un teletipo sobre un avistamiento ovni en Burgos. La curiosidad del periodista le llevó a querer saber más de aquella casuística, hasta hoy… Pero me temo que se ha encontrado con demasiadas dificultades en el camino, entre desclasificaciones manipuladas y secretos bien guardados por los de arriba. Pese a ello, nunca lo han amordazado.

No me han amordazado, pero intentaron matarme, que es peor…

Religión vs Ufología, hay alguien que miente, y me temo que los primeros (no la obra ni el mensaje, sino el andamiaje), son más fantásticos y manipuladores que los segundos.

Todas las religiones han nacido del fenómeno ovni. Y todas lo han manipulado, según sus intereses. En octubre se ha cumplido el centenario de las apariciones de Fatima (1917). La versión dada hoy es muy distinta a lo que sucedió.

“Tengo a papá” Las últimas horas del Che, el último libro de J.J. BENÍTEZ: “Será mejor que lo lean”

J.J. Benítez cambió la “brújula mental” del que suscribe narrándonos de primera mano la vida del nazareno. Aquel primer Caballo de Troya lo tomé en mis manos como una novela y cuando lo terminé, lo acabé encontrando más certero, humano y, si cabe, más creíble que la Biblia. Es de correspondencia agradecérselo, maestro Benítez.

En los “Caballos” he tenido poco que ver. Me he limitado a ofrecer una información que me fue facilitada. No hay palabras…, y no soy maestro de nada.

4 COMENTARIOS

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)