Inicio En HDNH Entrevista a Eugenio Manuel Fernández de Aguilar

Entrevista a Eugenio Manuel Fernández de Aguilar

Compartir

Hace unas semanas publiqué un post recomendando la lectura del libro “La conspiración lunar ¡vaya timo¡”. Pues bien, he tenido la fortuna de que su autor Eugenio Manuel Fernández de Aguilar nos haya concedido una entrevista, algo que valoro mucho teniendo en cuenta que a este escritor, divulgador y científico no le sobra el tiempo precisamente, debido a los múltiples proyectos en los que siembre anda embarcado….

1. ¿Siempre tuvo claro que el hombre llegó a la luna o fue tras su tarea de documentación para el libro lo que le terminó de convencer?
Desde pequeño lo tuve claro, pero luego llegaron unos años de adolescencia en los que empecé a encontrar algunas fotografías “extrañas”. No me quedé ahí, busqué, indagué y razoné para darme cuenta que no eran tan extrañas. De los hechos no se dudan.

2. ¿De donde proviene esa pasión suya por los museos de , y por la en general?
Me gusta conocer el mundo que nos rodea, cómo funcionan las cosas, por qué son como son, qué ocurre si se hace una u otra cosa, etc. En definitiva, mi pasión viene por la curiosidad que tengo dentro, porque no esta curiosidad no se me atenuó a los cinco años, y he llevado mi “¿por qué?” a cualquier esquina por la que me muevo. No me canso de ver los mismos módulos en distintos museos porque me maravilla cómo con elementos sencillos se explican cosas que parecen “magia”.

3. ¿Es partidario del avance de la ciencia pasando por encima de cuestiones ético-morales?
Es una pregunta de doble filo que no admite respuesta del tipo sí o no. Muchas veces se exagera las cuestiones éticas. Por ejemplo, ¿es ético usar un corazón de vaca para un transplante a humano? Es una pregunta con malicia, a esta persona yo le pregunto: ¿cómo usted carne? Y si me dice que no, que es vegetariano, le digo: ¿no siente pena por las lechugas? El mundo que nos ha tocado vivir es complejo en este tipo de debates y, creo, todo es cuestión de prioridades.

4. ¿En un par de frases, para las personas que no hayan leído su libro, que les diría para convencerlas de que el hombre si llegó realmente a la luna?
Lean e investiguen todo lo que puedan sobre la carrera espacial, vean fotos y vídeos en e Internet, busquen en la ingente base de datos de la NASA. Y asesorense científicamente: ningún científico ni ingeniero ha dudado nunca sobre la veracidad de los viajes, porque conocen perfectamente que las rocas que se han traído de la Luna son de allí y que las naves espaciales no son una aparición fantasmagórica.

5. ¿Cual es su próximo proyecto literiario, porque ya se pregunta por la calle con que nos va a sorprender…..?
Hay alguno pero prefiero prudencia, no sea que luego no salga adelante. En cualquier caso, durante un par de años estaré liado con libros de texto para secundaria. Todo en su momento.

Mil gracias de HdnH a Eugenio Manuel por su tiempo, y ya estaremos “alerta” sobre sus movimientos literiarios….

2 COMENTARIOS

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)