Entrevista a Clara Tahoces

6

Hoy nos visita Clara Tahoces, galardones aparte, mujer de bandera, con alma de escritora y buena fe de ello nos lo muestra en “Guía del Madrid Mágico”, “Sueños”, o como no, su obra maestra “GOTHIKA” galardonada con el premio Minotauro 2007, la joven Analisa nos ha dado momentos para el recuerdo. Historia y ficción llevadas de la mano. Es un auténtico placer que visite HdnH para respondernos y saber un poco más de ella…

Clara, los sueños van de nuestra mano,  pero… ¿que hay de verdad en ellos?

En mi opinión, los sueños son retazos de nuestro insconciente y, como tales, hay que prestarles cierta atención, pues nos avisan de cosas que se gestan en lo más profundo de nuestro ser. Nos aportan información relevante que podría servirnos para mejorar nuestra vida si somos capaces de leer ese lenguaje simbólico.

Nos cuentas que el estado de ánimo y nuestra personalidad lo lees en nuestra escritura… ¿hasta que punto?

Hasta límites insospechados, el estado de ánimo queda reflejado en nuestra escritura, así como nuestro carácter. No hay nada más personal que una firma excepto nuestra huella dactilar. Pensemos que la escritura nace de la corteza cerebral y que esta transmite una serie de impulsos que nos permiten dar forma a nuestros pensamientos en un papel, pero también nos ofrece detalles interesantes sobre nuestra voluntad, nuestras facultades intelectuales y nuestro comportamiento…

Sabemos que desde Jürgenson hasta la fecha se han captado miles de psicofonías… Clara Tahoces tiene imán para captarlas, algo diferente, no tiene la piedra filosofal, pero una explicación…

No creo tener imán para eso. Simplemente he realizado muchas prácticas y con el tiempo he ido obteniendo grabaciones de una calidad medianamente aceptable. Sin embargo, aunque el fenómeno es real, desconozco -lo digo con toda la honestidad posible-, cual es su origen y porqué se introducen estos aportes en las grabaciones. Aún me queda mucho por investigar para poder afirmar o negar cualquier hipótesis. Y por ello debo ser prudente….

Creemos en las hadas, duendes, elfos, gnomos… aunque nos lo veamos… ¿no es maravilloso?

Como decía James Barrie, autor de Peter Pan: “Cuando un niño dice que no cree en las Hadas, cae muerta una de ellas, por eso van quedando tan pocas”. Nuestra parte infantil cree en la magia de estos seres y yo lo celebro. Sin ilusión no seríamos nada…

La bibliografía de Clara Tahoces es prolífica, no deja de sorprendernos, invite al lector a sumergirse en ellos…

Mis libros tienen un común denominador, el Misterio. Es lo que me gusta y, aunque toque diferentes aspectos del mismo, suele haber algo intrigante en ellos. Enigmas que a mí me interesan o sobre los que aún no se ha dicho la última palabra. Son historias que, a veces, se cruzan en mi vida invitándome a reflexionar sobre ellas, ya sea de una manera novelada o ensayística…

Clara Tahoces nos ha dejado libros para el recuerdo, pero lo mejor está por llegar, una persona que invita a la reflexión, a la lectura y preguntarnos más allá de lo que vemos…

Comentarios6 comentarios

  1. El lenguaje simbólico no es nada fácil de interpretar. Tenemos que tener muy claro nuestros códigos para acercarnos ligeramente a es inconsciente.
    Interesante entrevista.
    Un abrazo

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)