El libro de Urantia

Compartir
Este libro ha creado numerosas incógnitas. ¿Quiénes revelaron realmente el contenido de ese libro…? Con sus 2097 páginas, la verdad es que hay que echarle ganas y arrojo para leérselo entero, porque la verdad es que tiene una cantidad de neologismos que marea al lector. Pero para aquel que quiera entender  toda la Cosmología que se plantea en este libro, no tiene más remedio que hacer de tripas corazón y leérselo. Estuvo escondido durante 20 años en una caja fuerte de un Banco de Chicago, hasta que salió a la luz en 1955, y cuando la gente empezó a leerlo, lo primero que sorprendió ya no es lo que se cuenta (que la mayoría no entendía nada), sino lo bien redactado que está. No tiene una coma mal puesta, ningún acento de más… está impecable, ni repasándolo mil veces quedaría mejor…
El albor de esta Historia lo situamos en Chicago, años 20. En esta obra colaboran 48 personalidades no terrestres, cuyos trabajos fueron recopilados por un comité compuesto por 12 miembros humanos que nunca revelan su identidad. La “comunicación” va desde 1928 hasta 1935, y con el método de la “escritura automática” empieza a transcribirse. En este libro compuesto por 4 grandes partes, se está revelando el pasado de la Humanidad así como el futuro, con una terminología científica sin precedentes. No se parece a ningún libro de los millones que se han escrito en la Historia de este planeta, ni siquiera a los textos sagrados. El Libro de Urantia niega el plano astral, niega la reencarnación, el karma de las religiones orientales, la existencia del infierno, la inmortalidad del alma… cosas aparentemente contradictorias viniendo supuestamente de Dioses.

Una de las frases que se citan en el , dice lo siguiente: “ Urantia (nuestro planeta), se encuentra en un compás de espera, obligado castigo a la rebelión hostigada por el espíritu del Mal, y para evitar mayores calamidades como la de su propagación fuera de nuestros límites…”. Es decir, (y leo entre lineas), nuestro Planeta estaría en cuarentena, porque desde la famosa rebelión de Lucifer, algo debió de ocurrir para que se considere como un planeta “apestado”, y por esa razón se encuentra “vigilado” por estos seres para no contagiar a otros sistemas solares… Esto lo podemos extrapolar a los supuestos ovnis que nos visitarían, que no serían otros que esos “controladores intergalácticos”.

Alguno de vosotros lo habrá leído, y supongo que estará de acuerdo conmigo en que hace falta un frasco de aspirinas para poder entenderlo, pero aún así, estamos ante un tratado antropológico de primer nivel, independientemente de las ideas que transmita. Es un libro, que más que religioso, es científico, y que revela datos de un personaje tan querido y fascinante para nosotros como

49 COMENTARIOS

  1. Hola Felix…. la palabra para hoy es: fascinante. Había oído hablar del libro, y de hecho es uno que tengo pendiente de leer. Me armaré con un arsenal de aspirinas y me tiraré de cabeza, y si aún así no lo entiendo… te preguntaré a ti.
    Muchos besos.

  2. ME HA ENCANTADO ESTA ENTRADA, ES MUY INTERESANTE, NO CONOCÍA EL LIBRO.
    NO TE PROMETO NADA, PERO LO INTENTARÉ, LEERLO DIGO, ENTENDERLO YA SON PALABRAS MAYORES. ME ATRAE EL TEMA.
    POR CIERTO CUANDO VENGAS POR CASA TE ESPERA UNA REGAÑINA, AQUI NO ME ATREVO JEJEJEJEJE

  3. Félix, cariño, esta entrada me desconcierta, hace algunos meses leí por ahí una nota sobre el libro, pero era más como una cr;itica señalando que era pura charlatanería, plagio y otras acusaciones que lo deeritaban.
    Tu que opinión tienes? lo leerías? Crees en cosas sobrenaturales?

    La verdad a mi me cuesta mucho trabajo fiarme de esto, por eso te pregunto tu opinión

    besos querido mío

  4. Jajaja Felix te ha afectado la gripe, com ami que vemos como reales cosas que no lo son. Tenemos que tomar un poco más de paracetamol. Hace tiempo que me han abducido los extraterrestres y me comunicaron que en ciertos circulos a la gente se la va la pinza. Claro que he oído hablar de el, pero respetando al personal para mi no tiene credibilidad ninguna ni rigor científico. Es cábala pura. Cuando no tenemos las ideas claras y estamos materializados tenemos que inventarnos cosas de esta índole. Y es porque en el fondo no soportamos la idea de que estamos llamados a desaparecer. Apestados o no.
    Pero evidentemente no quito mérito a tu trabajo ni un apice de veracidad. Te has cenñido a la regla. Otra cosa es que me gusta más cuando publicas cosas contrastadas.
    Un beso y deseo que te mejores pronto…

  5. Felix creo que esperare a que tú o Nikkita os lanceis a tan osada aventura y si salis enteros de ella, me lo pensare, aunque me temo que ¡la Historia no hablará de mi!, jeje. Nunca habia oido hablar de este libro, me fascina la cantidad de informacion que tienes y de temas tan variados. Una vez mas me has sorprendido gratamente. Besinos.

  6. Tani…

    Si de algo no se le puede acusar a este libro es de plagio, porque te aseguro que nunca se había escrito un libro igual…
    Por supuesto que creo en cosas sobrenaturales, pero no en las que me intentan vender con fuegos de artificio. Otra cosa es que piensen de este libro que es de charlatanes…
    Por supuesto que es un libro osado y lleno de cosas que no entran en nuestra cabeza, pero hay que decir en su favor, que nunca han intentado imponer sus teorías a nadie, de hecho ni siquiera hay un movimiento “oficial” sobre Urantia, aunque si cuenta con muchos adeptos.
    Es como todo en la vida, adentrarse en él, y luego sacar tu propia conclusión…

    Besos

  7. Bien dicho, habrá que leer un poco al respecto e incluso algo del texto para formarse una opinión.

    Lo del plagio, que no expliqué bien, era que se formó un grupo de investigadores académicos encargados de leer el documento y resultó que hay más de cien fragmentos trextuales sacados de otras fuentes y que en el libro no hay una sóla cita.

    Como sea una obra inquietante y que vale la pena revisar.

    Más besos

  8. Katy…

    ¡Pero bueno mujer¡, que más objetivo no puedo ser… solo intento hablar de él como un fenómeno literario sin precedentes. Nada más. A lo mejor son los virus, no lo se… pero si estarás de acuerdo conmigo en que es algo singular, sin entrar en la trastienda. Hay que quitarle tremendismo a todo, sería mejor…

    Muchos besos, y que te mejores…

  9. Carmencmbejar…

    Resumiéndolo muy someramente, podríamos hablar de un Libro Revelación que causó mucho impacto en su época. Sería algo así como una Biblia (que no se me malinterprete).
    No deja de ser un fenómeno literario. Una visión científica de la Creación…

    Besos

  10. Hola Felix me da el olfato que te has mosqueado con mi comentario. Solo he puesto mi parecer, no he puesta pega a tu trabajo. Has hablado de algo que existe pero que en mi pobre opinón opinable no tiene nada de crdibilidad. Eso todo. Para otro puede ser la Biblia y lo respeto.
    Lo siento no he querido molestarte.
    Un abrazo

  11. Bueno Fabia, yo lo voy a intentar y lo mismo Felix acaba escribiendo una entrada mía por que me volví loca después de leer el libro y pasé a la historia…. Si no es el caso… le pasaré unas líneas de resumen para que nos desarrolle un post más amplio, vale Felix?
    Besos

  12. Querida Katy…

    Los virus te tienen peleona,je,je
    Para nada me ha molestado, todo lo contrario. Además, estás hablando con una persona que tiene las mismas creencias que tú, solo que me gusta adentrarme en estos mundos, pero siempre sin olvidar mis creencias.
    Además, sabes que esta es tu casa, y dices lo que quieras, porque tienes galones…

    Muchos besos

  13. Madre mia, monsieur, segun iba leyendo su texto sacaba en conclusion que habia que tomar alguna pastilla para leerlo, sí, pero pensaba en algo mas fuerte que una aspirina. No se, algo que recete el psiquiatra.
    Por lo que dice usted suena algo parecido a la iglesia de la cienciologia, no se.
    Pero es que me parecen muchas paginas, la verdad, jiji, no se si animarme con un tema asi.

    Buenas noches, monsieur

    Bisous

  14. No había oído hablar del libro, pero digo como algún comentarista, que lo lea el que se sienta atraído y luego nos cuente.
    Yo, desde que empecé, no hace dos meses, en el mundo bloguero, no me da tiempo ni a acabar el libro que tengo empezado.
    Entre leeros, comentaros, contestaros,….
    ¡Dios, me faltan horas!

  15. Felix…

    como todo libro… hay que leerlo para sacar alguna conclusión… en mi caso opino como Elena, que alguién se atreva y me lo cuente… no me dan los tiempos amigo querido… pero como lo anticipas… parece muy interesante y a la vez… muy polémico…

    hermosos días amigo querido!!!

    beso!!!

  16. qué atrapante historias pareciera contener este libro, para mí totalmente desconocido.

    Agradezco tu paso por mi casa y me encantaría saber más de estas historias cuando sean develadas.

    beso y abrazo

  17. Querido Félix:

    ¡qué interesante este libro que nos presentas, no lo conocía!

    O sea, que Urantia es un planeta que nos vigila ;=) porque estamos apestados desde que el demonio hizo acto de presencia en la Tierra… vaya, vaya, pobres terrestres, la verdad es que ya apestamos por varios frentes…

    Me parece super interesante que te desmonten aquello en lo que siempre has creído y que te ha costado años de interiorización , por eso ya ni lo cuestionas… ahora bien, lo que no me gusta de este libro es que los autores sean algo difusos o que sean extraterrestres… si fueran autores terrestres, quizá le diera una oportunidad ;=))

    Gracias por tu visita “Mar adentro”, Félix. Te sigo leyendo, ya te dije que tu espacio me gusta mucho porque la historia es fascinante, lo que ocurre es que no siempre tengo tiempo de dejar comentarios…

    Un saludo.

  18. Mar…

    Resumiendo…. Urantia es el planeta Tierra. Y me parece muy buena tu apreciación, si fueran terrestres quizás le diésemos una oportunidad,je,je
    No te preocupes, porque Mar Adentro es uno de mis sitios de obligado paso, pero todos estamos igual de tiempo, así que te comprendo.

    Muchos besos

  19. ¡Hola!

    Permitid que me presente, soy uno de esos “creyentes” de este “libraco” (12 años que leí el original en inglés) y dirijo un grupo de estudio en Google sobre él.
    Amigo Félix, permíteme ofrecer una serie de correcciones a tus comentarios:
    – LU no es que niegue el plano astral, sencillamente no habla de él, habla de un nivel llamado moroncial del que podríamos extraer similitudes pues está igualmente en un plano intermedio entre el material y el espiritual.
    – Niega la reencarnación tal como la entienden ciertas religiones orientales, pero en el sentido de que nuestra alma no encarna de nuevo en ESTE mundo.
    – ¿Que niega el karma? Bueno, yo no diría que lo niega, cuando no hace otra cosa que afirmar que nuestros actos tienen consecuencias.
    – El infierno no existe como lugar, pero sí existe indudablemente como estado.
    – ¿Niega la inmortalidad del alma? No, en absoluto. Precisamente nos indica que la inmortalidad de nuestra alma está a nuestro alcance. (También dice cómo, claro… pero prefiero que lo leáis 🙂

    Y otras cosas… lo de que estuvo escondido durante 20 años en un caja fuerte de un Banco es un mito muy extendido pero bastante ridículo. La manera exacta de materialización de los documentos fue un misterio incluso para los competentes humanos que formaron parte de la Comisión de Contacto, así que no creo que nosotros podamos tampoco saberlo. Al final del todo, “el modo” da igual, porque seguramente hubo muchas opciones de transmitir estas enseñanzas, desde la más espectacular hasta la más impersonal. Los Reveladores eligieron un modo intermedio (cosa que me pareció muy sabia).

    Lo que importa es el contenido.
    El crédito del Libro de Urantia, como el de cualquier otro libro, está en el contenido.
    Os animo a todos a leerlo, pero os advierto que sólo se le saca jugo si se hace con la mente abierta y el espíritu crítico. Es igualmente deseable haber tenido ya alguna experiencia propia de tipo religiosa; si no, hay partes que no se entienden.
    Os aconsejo también la “Edición Europea”, la calidad de su traducción al español es mejor que la que se hizo en Nueva York. De momento sólo se vende en España pero está disponible en http://www.librodeurantia.es

    Un atento saludo
    David Carrera Ibáñez

    P.D. Creo que en toda mi vida me habré tomado 20 «aspirinas», y ninguna fue leyendo este libro :-))

  20. Hola, David Carrera…

    En primer lugar, agradecerte que pases por aquí y nos dejes tu opinión.

    En segundo lugar y de acuerdo a tus correcciones quisiera matizarte algo:
    – Tanto la negación del plano astral, como la reencarnación, como el infierno y la inmortalidad del alma…. cuando lo expongo de esa manera, lo hago en comparación a las religiones actuales terrenales, y tú estarás de acuerdo conmigo, en que no se parece a ninguna de las religiones que hoy cohabitan en la Tierra. Por lo tanto creo que te he aclarado este asunto.
    – Sobre el contenido, verás que no lo valoró, simplemente doy una pincelada (imposible de resumir en un post como bien enténderas) de esta joya de la literatura.
    – Cuando hablo de aspirinas, sigo reafirmándome, porque tu bien dices que hay que tener la mente abierta y haber tenido una experiencia religiosa previa. Incluso estarás de acuerdo conmigo en que está plagado de neologismos de difícil comprensión incluso para algún científico. No es factible leer el Libro de Urantia en cualquier momento de nuestra vida, y en eso estaremos de acuerdo.
    Es más, no soy sospechoso de ser anti-Libro de Urantia, ni anti nada. Incluso creo que hacer un post hablando de él puede animar a más de uno a adentrarse en esta aventura y sacar las mismas conclusiones. Yo ya las saqué en su momento, pero claro, hay que leerlo…

    Recibe un fuerte abrazo.

  21. Va a ser que no
    Hombre ya la vida es complicada, para que además un libraco de esta envergadura, me fusione las neuronas de una forma distinta a la establecida por mi edad y vivencias. Ya no de de mas aforismos.
    Un saludo cordial.

  22. Pedro…

    Pues tienes más razón que un santo, querido amigo. Ya de por sí la vida es complicada. Y más con las edades que tenemos. No obstante, respeto a todos aquellos que siguen esta manera de entender la existencia, nuestro origen y nuestro futuro. Si se lee con detenimiento nos aporta cosas muy interesantes, pero con la prisa que llevamos siempre, es difícil.

    Un abrazo

  23. El libro de Urantia habla de la relacion directa del Mono-Lemur y el Ser humano Actual, luego cuando vi el programa de History Channel el Eslabon Perdido, me convenci de su divinidad, les invito a que puedan ver el programa por youTube.

    Lenin Linares – Santo Domingo

  24. A quien tenga hambre y sed de superación espiritual en Dios.

    Aquí les dejo la 4ta parte del LU (Vida y Enseñanzas de Jesús), todos los documentos en un solo archivo PDF, pueden hacer búsquedas en el mismo como si fuera un Archivo HTML.

    Espero que les sirva como a un humilde servidor que soy.

    Lenin Linares
    ————–
    Santo Domingo, Rep. Dom.

  25. Hola amigos, en verdad tendran que leer este libro de urantia solo asi podran dar sus opiniones personales en la mia es un libro realmente original y no es posible que sea algo sacado de la mente humana primeramente porque nadie se adjudica tal libro y segunda que no tiene seguidores que lucren con el como lo hace cualquier religion actual esta alli como quien dice dejalo o tomalo tan sencillo como dios mismo.ok hasta la vista

  26. En mis años mozos, el Isaac Asimot, me dejo muy tocado. Ya no me atrevo con estas lecturas. De todas las formas gracias por la informacion, pero con los telediarios ya tengo bastante surrealismo, sobre todo cuando hablan del congreso del PSOE. Que bonito hijo, que dicen el el carnaval.

  27. Qué recuerdos me has traído con este post Félix!
    Me he retrotraido a mi juventud cuando tuve la Urantia en mis manos en plena crisis existencial. Comencé su estudio ávida de ver un nuevo camino, una nueva teoría de donde venimos y donde vamos y por supuesto cuando llegaron las páginas de mas peso, quiero decir científico como las fórmulas, la cosmologia, los planos, aunque me pareció una flipada más quise investigar. Pero las prioridades son las prioridades y la universidad seguía adelante, por lo que tuve que dejarlo.
    Lo tengo también en lista pendiente 🙂
    gracias por el post. Besitos…

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)