El genocidio de Stalin en Ucrania, un campo de concentración gigante

Compartir

Ya han pasado 80 años y no es fácil de olvidar, sobre todo para el pueblo ucraniano. El asesinato impune de más de siete millones de personas ya sea de forma directa o indirecta, es uno de los episodios más tristes de la Historia, los que no murieron de un balazo lo hicieron de hambre, corrían los primeros años de la década de los treinta… Todo por no querer ser gobernados por Moscú, fue y ha sido el campo de concentración más grande de la Historia…
Guardias armados cerraron la frontera con Rusia y, lo que es peor, fueron despojados de su ganado y los cultivos fueron arrasados, aunque el gobierno ruso se defendía de estas acusaciones afirmando que no dejaba de exportar grano a los ucranios (sic). Esta “Gran Mentira” -tenemos que recordar que los corresponsales de los grandes medios periodísticos internacionales o bien mintieron o bien fueron engañados por la propaganda rusa- estuvo encubierta hasta no hace mucho, que las diferentes comisiones de investigación ya lo han descrito como “uno de los mayores actos de barbarie humana de la historia”…
Es de destacar que los autores del siempre han negado sus crímenes. Pasó lo mismo con la alemania nazi, que negó el , o el Imperio Otomano, que negó el genocidio armenio. Entonces: ¿que pasaría si la Alemania de hoy tuviera un canciller ex-oficial de la Gestapo y rodeado de antiguos compañeros estuviera interesado en la creación de un IV Reich? Consideremos a tipos como Putin, que no es ni más ni menos que un ex-oficial de la rodeado de antiguos compañeros, un puro demagogo que niega el genocidio y que no deja de alabar a y ensalzarlo como el faro y guía de esa gran nación…
La verdad es que cuesta escribir artículos como este, así que de momento no me extenderé más. Pero, y saliéndome de mi moderada línea habitual, lo único que deseo es que el alma de Joseph Stalin se la haya llevado el Diablo…
Este video de 5 minutos desgarra el alma…

21 COMENTARIOS

  1. Un genocidio equiparable al de Hitler. En el fondo, el führer admiraba a Stalin y sus métodos crueles. Tal para cual. Y muy típico de los fieles seguidores de estos tiranos es negar la mayor. De hecho, los dos momentos más desagradables que vivió mi blog fueron las dos veces que se me colaron un nazi y un estalinista, a propósito de dos entradas, una sobre Hitler y otra sobre Stalin. Los dos me llamaron mentiroso y seguidor de la historia oficial, los dos usaron un lenguaje insultante, descalificando mi trabajo y mis opiniones, los dos negaron que sus líderes fueran crueles. Según ellos todo era un tremenda mentira, un montaje de los judíos o de los enemigos del proletariado, Intenté razonar con ellos. Una tarea imposible. Hoy no se me ocurre perder ni un segundo con ese tipo de personas, porque no son seguidores politicos, son sencillamente creyentes de un dogma que no admite discusión.
    Un saludo.

  2. Curioso… ¿sabías que dicho genocidio es una invención propagandística? En 1940, el ministerio de propaganda alemán decidió coger una hambruna bastante grave en Ucrania y convertirla en genocidio, dándoles un excelente “casus belli” ante su población.
    Por supuesto, durante la Guerra Fría la propaganda estadounidense se dio cuenta del enorme potencial propagandístico de los hechos y decidió explotarlo duplicando el número de muertos y echando la culpa a Stalin.

  3. Jesús Quiri,
    En mi opinión, el único “”casus belli” que necesitaba Hitler era el Tratado de Versalles y sus consecuencias para ascender al poder. En cuanto a que al asunto que nos ocupa es pura propaganda, bueno… quizás las familias de los fallecidos y los hechos contrastados desmontan esa teoría.

  4. Episodios crueles y dramas de esta magnitud en donde la vida de una persona no se valora en absoluto y reina tanta crueldad me hace dudar del género humano. ¿Como somos capaces de comportarnos con otros seres humano de esta manera? Es como si una locura colectiva se apoderara de nosotros.
    Bss

  5. Qrierida amiga: Tu entrada de hoy me ha puesto la piel de gallina,¡ la de barbaridades que se han podido cometer!
    Ya no he querido ni mirar el vídeo, tu relato llega al alma y duele.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

  6. Kasioles,
    Ya que veo que me has cambiado el género 😉 te digo que si ayudase a erradicar tanta barbarie y crueldad, me comprometo a vestirme como Jack Lemmon en “Con faldas y a lo loco” 🙂

    Un fuerte abrazo

  7. Juan Fuentes,

    Cambia la forma pero no el fondo. Dramas y dramas asolan este planeta, pero por desgracia nuestra cosmovisión del mundo es muy limitada y no nos deja verlos (o no quieren que los veamos)

    Saludos

  8. Lo de Stalin no tiene nombre y mientras alguna gente honrada que se dice “de izquierdas”, con toda su buena fe, no sea capaz de reconocerlo… tienen un serio problema. Suscribo el comentario de Cayetano. Lamentablemente, siempre habrá fanáticos dispuestos a justificar todo, o a negarlo, o al “y tú más”…
    Un abrazo estremecido

  9. Santi Villa.

    Siempre considerè Ukrania como un martir de Rusia, despues de todos los genocidios de la poblaciòn entre Hitler y Stalin, lo remataron con Chernovil.

    Pero a nadie se le ocurre pensar en lo que de positivo tubo esta nuclear para España, estàbamos aburridos de tanta manifestaciòn de ¡¡¡NUCLARES NO GRACIAS¡¡¡.
    Pero se realizò un milagro despues de Chernobil ya no hubo ninguna manifestaciòn màs.
    Quizà pudo ser por que la nuclear pertenecia a la Exaltada y nunca bien ponderada UNIÒN SOVIETICA.
    Aunque no lo creamos existen los milagros.

  10. Aqui decimos : Lo que es bueno pal pavo, tambien es bueno para la pava; si eso sucedio aun asi no creo que exista ni existira ningun gobierno mundial a excepcion del imperio romano que sea mas cruel y Asesino que el gobierno NORTEAMERICANO.

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)