¿El día más aburrido?

Compartir
descargaEn realidad, el titular del artículo es más rimbombante de lo que debe ser una noticia meramente ¿científica?. Según un científico de Cambridge, el 11 de abril de 1954 no pasó nada absolutamente reseñable, y según ellos fue al menos del siglo XX, de acuerdo a  una noticia publicada en el Daily Telegraph
En ese día se llevaron a cabo las elecciones generales en Bélgica, un académico turco nació y un futbolista llamado murió. Aparte de eso, nada más reseñable pasó. Supongo que obviaron en este estudio las vicisitudes de la gente de a pie con sus alegrías, sus grandes noticias y sus grandes decepciones…
El ordenador llegó a esa decisión después de haber analizado unos 300 millones de datos sobre “personas, lugares, negocios y eventos” que surgieron en las noticias, y una serie de algoritmos complejos que determinaron que ese domingo “no pasó nada relevante” y que fue de lo más aburrido..
Pero si nos remontamos a la historia y a poco que escudriñemos, nos daremos cuenta de que los únicos días que realmente “no pasó nada” fueron los comprendidos entre el 5 y el 15 de octubre de 1582. Fueron tan aburridos que ni siquiera existieron en el calendario, a instancias de la institución del Calendario Gregoriano para ajustar los desfases que se venían arrastrando.
Como nota curiosa, la gente se echó a la calle en verdaderas hordas violentas porque les habían quitado diez días de vida. Y es que amigos míos, el tiempo pasa igual para todos, amén de los calendarios…

109 COMENTARIOS

  1. 10 días… espero que no les quitaran 10 días de sueldo, aunque si los reyes de la época eran los descendientes directos del Zapatero actual… no me extrañaría!

    Nunca nos acostaremos sin saber algo nuevo, Gracias

  2. Yo también me habría echado a la calle, en seguida me dejo quitar unos cuantos días, con lo caro que está el tiempo.
    En ese año no había nacido yo pero en los años que tengo de vida, he tenido un montón en los que lo único a destacar es que sigo viva.

    Un beso, paisano.

  3. Curioso lo de los 10 días barridos del calendario.
    Me pregunto qué fecha pondrían en las partidas de nacimiento, en las actas de matrimonio y de defunción acaecidos en esos días “inexistentes”. Y qué decir de un crimen perpetrado en esas fechas… Muerto había, pero fecha de asesinato no. jeje.

    En cuanto al 11 de abril de 1954, tampoco fue tan aburrido para los belgas; ese día elegieron nuevo gobierno.

    Interesante artículo, Félix.

  4. Esto me ha recordado a París. Me explico:
    París está repleta de cartelitos en las calles, en los que rezan cosas como “El día tal, del mes tal, del año tal, nació, en esta casa, fulanito de tal”. Los turistas no paran de fotografiar placas así.
    Pues bien, hay una calle de París, en la que un cartel explica algo así como “En esta casa, tal día, de tal mes, de tal año, no pasó nada de nada”.

    Yo creo que el día más aburrido de la historia, al menos para los científicos de Cambridge, fue el que decidieron hacer ese estudio, je,je.

    Un abrazo.

  5. Curiosidades curiosas amigo, y la gente salió a defender lo que era suyo.

    Hoy muchos tienen la sensación de que les están robando años de cotización, el paro no cuenta para la jubilación y aquí todos se quedan en casa y algunos ya aseguran que viendo Gol TV.

    Se te echaba en falta, ¿No habrás tenido días aburridos?.

    Un abrazo.

  6. La historia, con todo lo apasionante que es, también peca a veces de “olvidadiza” con la gente de la calle. Seguro que miles de personas consideran ese 11 de abril el día más importante de su vida: una muerte, un nacimiento, un amor…
    Muy curiosa entrada, Felix.
    Un abrazo

  7. Pensé que solo yo llegaba a tener días aburridos 😛 pero veo que no es así, hasta la misma historia ha tenido sus días regulares donde no ha pasado nada de nada.

    ¡Muy buen post! Besos.

  8. no estaria mal, dejar de pagar diez dias a la TRIBUTARIA.

    que lo hagan, que lo hagan, que lo hagan .

    un abrazo desde Ayamonte. Comienza el carnaval y me voy a poner las gomillas solo.La careta ya la llevo

  9. @Perikiyo
    Buen y divertido aporte querido amigo,jeje. Hasta en París tienen sentido del humor. Tanto en tu tierra como en la mía hay bastante costumbre de colocar esas típicas placas de “aquí nació, ó aquí vivió, ó aqui murió”. Tienen su importancia para aquel pasa por allí porque los traslada a esa época aunque por supuesto las casas no se parezcan ya en nada, siempre depende de la Gerencia de Urbanismo de cada localidad, claro 🙂

    Un fuerte abrazo

  10. @Senovilla
    Estos días no he tenido aburrimiento, todo lo contrario :). Sólo que ocurre que el IVA y los resumenes anuales se tornan en ocasiones un poco puñeteros. Creo que en aquellos tiempos (con menos razones) tuvieron más bemoles para salir a defender lo que consideraban suyo, por muy anacrónico que pueda parecer…

    Un abrazo

  11. Me gustaría saber cuáles fueron los criterios empleados para afirmar que ese día en cuestión careció de acontecimientos importantes. ¿Acaso será que un hecho adquiere relevancia cuando va asociado a una noticia negativa del tipo catástrofe humanitaria, golpe de Estado, guerra o desastre natural? Creo que al estudio en cuestión habría que darle una vuelta de tuerca para terminar concluyendo que el 11 de abril de 1.954 fue el día más feliz del siglo, porque ninguna lamentable convulsión informativa sacudió la tranquilidad de los mortales de aquellos momentos.
    Por otro lado, lo de eliminar del cómputo del tiempo diez días es una barbaridad a efectos administrativos, pero puestos a escoger ¿no habría sido más aceptable eliminar días asociados a acontecimientos que todos deseasen borrar del imaginario colectivo en lugar de diez días pacíficos, normales y corrientes?
    Un abrazo tinerfeño.

  12. @Mer
    Y tanto que sí, incluso el hecho de no tener que hacer nada imperioso, no significa aburrimiento, puesto que a poco que nos gusten los placeres de la vida siempre tendremos “ideas” para amenizar la jornada 🙂
    Féliz domingo, madrileña¡

    Besos de azahar

  13. @PEDROHUELVA
    ¡Claro que sí¡ son días que dejamos de pagar al fisco, siempre estás al quite, onubense de pro. ¡Que lo hagan, que lo hagan, YA¡.
    Respecto al carnaval en Ayamonte y lo dado que eres a este tipo de actividades lúdico-festivas, a buen seguro que lo disfrutarás de lo lindo.
    ¡Ah¡ yo tampoco necesito careta, con las gomillas me sobra…

    Un fuerte abrazo

  14. @CC
    Quizás la noticia no sea el que hayan determinado el que fue el día más aburrido conocido. Lo realmente “estupido” es emplear tiempo y dinero para ello. Se han basado en supuestos algoritmos y datos que por supuesto no contemplan la realidad de todos los de “a pie”.
    Genial tú apunte sobre, (y cito textualmente):
    “Creo que al estudio en cuestión habría que darle una vuelta de tuerca para terminar concluyendo que el 11 de abril de 1.954 fue el día más feliz del siglo, porque ninguna lamentable convulsión informativa sacudió la tranquilidad de los mortales de aquellos momentos…”
    En cuanto a la anulación de esos días debidos al nuevo calendario gregoriano, es moneda común a lo largo de la Historia. Después, con el calendario Juliano paso tres cuartas partes de lo mismo…

    Un abrazo córdobes y tarraconense

  15. Muy curioso… nos recuerda lo cierto que es eso que decia el gran Einstein de que el tiempo es relativo… depende tanto de como se mida y de como se mire. Seguro que esos dias pasaron mil pequeñas cosas importantes para mucha gente. Algo tuvo que pasar, porque absolutamente nada, pues como que no.

  16. Si no pasó nada, hay poco que comentar. Al menos tuvieron paz.A mi recuerda a mis 12 años cuando empece´a escribir mi diario, como me aburría y no quería dejar esoacio en blanco tengo ese año montones de día con esta frase:
    “Hoy no pasó nada” seguro que algo pasaría. Ceo que eso es o que debió pasar.
    Un beso Felix y feliz domingo

  17. @Nerea
    Cierto, querida amiga. Depende del cristal con que se mire. Una computadora es incapaz de analizar nuestros avatares diarios, sonrisas, lágrimas… A buen seguro que ese día está grabado “a fuego” para más de una persona…

    Un beso

  18. Que gusto Felix un día sin noticias, un dia de relax y si son dos mejor. Yo quiero días asi de aburridos: sin política, ni mafias, asesinatos, accidentes, cotilleos, muertos, teremotos, bodas, desgracias…
    ¡Que relax!.
    Me ha gustado este post. Curioso del todo
    Un abrazo

  19. @MAR SOLANA
    Pero vida mía¡¡ como voy a dejar de navegar con mi bergantín por las Historias de Mar Adentro ¡eso no te lo creés ni tú¡ 🙂 Perdona por tardar en contestar pero ayer tuve un día de aupa, de aquí para allá. Nunca dejo de visitarte, aunque no te deje mi “huella”. Ya sabes la devoción que siento por tí y por tus escritos, maestra¡

    Besucos. Te tengo en mis oraciones querida amiga. Feliz semana

  20. … Así que días aburridos?
    Todos tenemos unos cuantos sin importar los acontecimientos mundiales, ya nos toca a cada uno hacer historia…
    Con respecto a los reclamos de quitarle 10 días al calendario… lo que me enfadaría es que me quitaran 10 días de salario xD

    Besitos Felix, espero que vaya todo bien!

  21. Uf, Félix, menos mal… Ya veo que mis comentarios llegaron al puerto de tus Historias 🙂

    Últimamente mi blog hace cosas muy raras con los comentarios y pensé que el virus se había extendido 🙂

    Más besos, cuídate, guapo.

  22. Pues yo, desde que tengo feisbúc y bloc no tengo día aburrido.
    Bueno, cuando no hay historias de la Historia me aburro un poquitín, pero enseguida llega Félix y lo arregla poniendo historias muy extrañas que no vienen en mis fascículos coleccionaddos semanalmente a lo largo de tantos años.
    Que no decaiga, amigo!!!

  23. Hola Félix,como siempre un placer leerte…….y te diría que desde que nací……no siento haber pasado por un solo día aburrido con uso de razón o sin él!!!!jajajajaja…..
    Abrazos.
    Ambar…

  24. Ahora sería todo lo contrario. Me explico. Los telediarios hacen que no nos aburramos ningún día, ya bien sea por escándalos de Berlusconi, depresiones por la vuelta al trabajo después de vacaciones, polémicas por el uso de velos en los colegios, encuestas sobre temas ridículos o el buen o mal estado del tiempo atmosférico. Todo vale para rellenar. ¿Quién dijo aburrimiento?

    Saludos

  25. Justamente, no hace mucho, trate este tema en blog (la última de una serie de entradas sobre la datación en Occidente. Lo cierto es que esos 10 días no fueron lo unicos que faltaron en la historia, puesto que la iglesias ortodoxas tardaron en realizar el cambio de calendario. Algunas tardaron tan tiempo que tuvieron que recortar 11 e incluso 13 días!!!
    Sin dudas que fueron los días más aburridos de toda la historia ;).
    Un Saludo.
    Uriel

  26. Un placer llegar a saludarte y deleitarme con este post.
    Recién llego de mis vacaciones y estoy tratando de ponerme al día con lo pendiente.

    Recuerdo un post tuyo sobre los manicomios. ¿Será posible q pueda conseguirlo?

    Si no estoy equivocada, somos amigos x el Face Book

    Abrazo desde el caluroso Buenos Aires

  27. Lo que me he estado perdiendo al no tener tu enlace directo activado en el perfil.
    ¡Madre mía, este blog es imprescindible! Tengo que pasar más a menudo.
    En cuanto a la entrada, el detalle de los días que nunca existieron lo conocía, pero el de los más aburridos no. Me encanta como engarzas ambos temas.
    Felicidades.

  28. Ya he vuelto, mi gigantón…después de estar metida en muchos, muchísimos berenjenales, después de alegrías y muchas decepciones, vuelvo al principio de los tiempos, que aquí siempre me siento como en casa.
    El día más aburrido para mí…pues todos aquellos en los que no he sabido de tí, ciertamente 😉
    Sigo preparándote nuevas canciones, para que no te aburras (jeje) en la carretera o en cualquier otro lugar. Te voy a sorprender, te voy a mandar una que se titula “Cowboy Casanova”, que te va que ni pintada…

    Besotes, gigantón, que te echo de menos.

  29. Estimado Félix, primeramente saludarte y felicitarte por tu gran espacio comunicativo y de revelación de sitios y temas para todos. Seguidamente te informo, que puedes pasar por mi blog, pues este sitio se encuentra nominado para obtener el Premio TREBLOG DE LA SUERTE 2011, junto a otros destacados sitios webs, en la categoría de TREBLOGS Culturales y Educativos. Pasa por el link siguiente y revisa las bases y propuestas de este galardón, que se dará a conocer el 15 de abril del 2011, y las votaciones serán hasta el 31 de marzo del 2011. Igualmente te invito a formar parte de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica, COMUNICASIBER, con su red interactiva Creabloggers, que es una especie de gremio para artistas, periodistas, blogueros y comunicadores en general. El link para entrar e inscribirse es http://www.creabloggers.ning.com, no importa que tengas blogs o sitios webs, lo que importa es compartir, debatir y comunicar. Date de alta enseguida y disfruta de la interacción y la blogacción comunicativa. Gracias por tu atención. Felicidades y suerte, eres ya un ganador! Saludos y abrazos, Josán Caballero.
    http://josancaballero.wordpress.com/2011/02/17/josancaballero%E2%80%99s-blog-presenta-a-las-bitacoras-nominadas-a-los-premios-treblog-de-la-suerte-2011-por-los-22-meses-de-creado/

  30. Felix, hacía tiempo que no entraba en tu “casa”. Y me alegro de empezar a hacerlo de nuevo. He tenido problemas de salud y eso me ha impedido visitar a los amigos como antes. Pero ya parece que vuelvo a ser yo. Y es una delicia volver y encontrarme con entradas como ésta. UN abrazo y feliz semana.

  31. El sábado al llegar una de las primeras visitas me recordó si me había pasado algún contratiempo…

    La realidad es que la semana pasada he viajado precisamente el fin de semana, siendo la causa que desestabilizó los días que tengo para continuar con mis pautas, motivo por el que no edite.

    Una vez aclarada mi ausencia, no hay nada más gratificante como saber que se puede notar una pequeña ausencia en un espacio tan inmenso, es lo que me motiva a seguir adelante, cuando en ocasiones estoy muy limitada de tiempo y hago lo indecible para estar a vuestro lado porque siempre os llevo en el corazón como la joya más preciada.

    Estos y otros detalles te hacen sentir como una flor al amanecer rodeada por la bruma de la ilusión.

    Abrazando los sueños que visten de seda al brindar la mano de la amistad.

    Besos de esta amiga que te estima y no te olvida!!

    María del Carmen

  32. El día más largo de la historia es tu deaparición haciendo mutis por el forro. Ya nos contarás dónde andas porque la verdad me tienes muy intrigada.Espero que tenfgas una buena coartada 🙂
    Se nota el silencio en tu ausencia…
    Un beso

  33. Amigo querido, mucho tiempo sin pasar por aquí, ahora entedi por que no me aparecían tus actualizaciones, ahora si que no dejo de pasar.

    Por alguna extraña razón en aquel tiempo llegaron a un estado en que nada alteraba la calma y nada era lo suficientemente importante para que fuera noticia.Tal vez un estado alfa….tod pasa a su tiempo y el tiempo siempre pasa.

    Abrazos enormes querido amigo

  34. Fue una desdicha para los nacidos entre el 5 y el 15 de años anteriores. De repente se encontraron con un año más y … sin regalo. 🙁 Si es que por aquellos tiempos se hacían regalos, que me temo que no.

  35. @Lorena Chavarría
    Te he extrañado mucho querida Lorena, y leerte es toda una alegría. Quizás sea como dices tú el estado alfa… o que las cosas tienen que suceder a su tiempo… lo importante es que seas feliz y te mando vibraciones positivas porque eres una chica que se puede “comer” el mundo.

    Un abrazo de osito

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)