Inicio Curiosidades El chino que no pagaba sus facturas…

El chino que no pagaba sus facturas…

Compartir
Los amigos chinos siempre han tenido fama de ser meticulosos y respetuosos de la ley (exceptuando las triadas y algunos millones más…), pero nuestro protagonista, que se hacía llamar a sí mismo , supera con creces la picaresca. El ciego le dijo a Lázaro en El : “para ser virtuoso hay que fingir ser virtuoso, no serlo…”, y esta máxima se la aplicaba el señor Zhang, aparte de no tener complejos ni verguenzas…
Siempre impecablemente vestido, con distinción de caballero distinguido, Zhang se paseaba por los restaurantes de mejor nivel de la ciudad de Chengdu, en la provincia china de . Curiosamente, siempre que recibía la factura de la opipara comida, se desmayaba y caía al suelo fingiendo un falso estado de coma…
Inmediatamente, el dueño del local se ponía en contacto con el Hospital más cercano, al cual trasladaban. Primer objetivo cumplido: la cena gratis…
Una vez en el hospital, los médicos no podían diagnosticar su dolencia, que el mismo achacaba a una “severa diabetes que padecía”. Tras quedarse sólo en la habitación por unos minutos, aprovechaba y se daba la fuga… ¿para qué? para no pagar la factura del Hospital… segundo objetivo cumplido…
Hasta que el pasado 4 de septiembre de 2010, volvía a “entrar en coma” mientras tomaba el té y recibía su factura. Este hombre de 38 años fue llevado a un Hospital en el que tuvo la desventura de que ya “era conocido”…
Informadas las autoridades y consultados los restaurantes de la zona, se pudo establecer y desvelar el modus operandis de Zhang. Entre facturas de hospital y restaurante, la estafa había sido de una cantidad más que considerable.
Lo curioso, y la moraleja de este asunto, es que ninguno de los restaurantes de la zona había puesto previamente una denuncia porque no podían creer que un hombre tan bien vestido podría ser un estafador…
Nota.- El Sr. Zhang no quiso ser fotografriado, así que he optado por encabezar el artículo con la imágen de un compatriota suyo. Si se ve reconocido, ruego me lo haga saber…
Esta imagen si puede tener más verosimilitud. Al parecer, estando en comisaria, el Sr.Zhang se dio a la fuga con dos amigos y se le puede ver intentado arrancar el motor de la barca para escapar, mientras sus amigos se divierten…

73 COMENTARIOS

  1. peero que morro tienenen estos chinos, entre los que se mesmayan y los que vienen a nuestro pais, se montan un bazar y no pagan impuestos….madre mia….que dirian de nosotros si hiciesemos los mismo?

  2. Hay que ver el Zhang lo bien que se lo montaba “pa come” gratis jajajj…
    Que vengan aquí,estafadores de traje hay “pa para un tren” y más.
    Eso está bien que nos quites el miedo con unas risas.
    Y para un poco que no damos abasto “pa leer”
    Un beso.

    Pd.Como se reconozca el de la foto, te la lía 🙂

  3. Me has dado una idea.
    Voy a ir al restaurante de Ferrán Adriá, me voy a poner las botas y después, me desmayaré.
    Cuando me lleven al hospital, no tendré necesidad de fugarme. Total, aquí hay seguridad social, por lo que no tendré que escaparme de la factura, je,je.

    Un abrazo.

  4. Si es que no puede ser, al final siempre te acaban pillando.
    Menuda cara tenía el señor chino. Ahora que se conoce su historia, si se desmayara de verdad, le iba a pasar como al pastorcillo que decía “¡que viene el loboooo!”, no le iba a hacer caso nadie.

    Un beso, paisano.

  5. Esta picaresca supera a los latinos:) lease timo de la estampita por ej. Según están las cosas va a haber que reinventar algo nuevo. Lo raro es que no le hubieran pillado antes.
    Divertido.
    Un beso

  6. Para que luego digan que la “picaresca” es exclusividad de la condición de “españolito de a pie”.

    Por cierto, la versión china de Titanic es de bajo coste, no?

    Un abrazo, Magister

  7. @Javier
    Parece ser que están exportando las malas costumbres del litoral mediterráneo, ya sea españoles, italianos o griegos 🙂
    Esta producción ya te adelanto que será presentada en el próximo festival de Cannes en la categoría de “Cine independiente”.

    Un abrazo, maestro

  8. ¡Vaya caradura! Así yo también vivo de gorrilla entre un desmayo y otro ceno en el Rizt, luego en el Palace, en El Bulli y en todas las estrellas de San Sebastián. Toptal me visto con un Chanel de saldo y estrategia en marcha, sólo hace falta ser un buen actor y no repetir hospital, que fue lo que le pasó a este chino.

    Saludos

  9. Vaya con los chinos, parecían serios.
    Eso me recuerda un chiste que resumiré.
    Dos amigos, el listo y el tonto. No tienen un duro y quieren comer. Se separan. El tonto entra en un restaurante y pide de comer. Cuando el camarero le trae la cuentga le dice el tonto: “oiga que yo ya he pagado” El camarero niega y después de mucho insistir habla con el jefe y le expone el caso. El restaurante está lleno y el jefe no quiere líos.”No hagas un escándalo, invítalo a café. pídele disculpas y que se vaya”
    Así lo hizo el camarero y el tonto sale y al salir se encuentra al listo que entra. Le explica lo que ha hecho y el listo, decide entrar también.

    Nada más entrar le atiende el mismo camarero y en el segundo plata, éste le cuenta lo que le acaba de ocurrir: “…Y no me dice el muy sinverguenza que ya me ha pagado?

    El listo le mira muy enfadado y le dice: “Oiga usted, a mí no me cuente su vida y traigame la vuelta!!”

    No se sabe que fuera chino.

  10. Yo soy argentino, así conozco muchas de estas picarescas, que venga aquí el chino, a ver si logra comer sin pagar, jajaja ;). Seguro que cuando despierta del coma están los mozos esperándolo con la cuenta y las ventanas tapiadas, jaja.
    Por cierto, mañana cumplo un año de Saberhistoria y he preparado un regalo para aquellos que me visitan cada tanto y para los que les gusta la historia, desde ya están todos invitado, a la “fiesta online” (por llamarlo de alguna manera) del blog (si gustas de pasar claro)… Nos vemos
    Uriel

  11. @Uriel
    jajaja, ¿a que no se va sin pagar? o le tienen fregando platos hasta el fin de los tiempos…
    Felicidades por ese aniversario de “Saber Historia”, un rincón donde aprender con tus artículos y a buen seguro que pasaré por la “fiesta”. Pon a enfriar el champagne.

    Un abrazo

  12. ¡Que buena idea, Felix, que buena idea! El martes me voy a Galicia, y dada la crisis, pensaba que iría a al mercado a ver el marisco…..pero ahora, mi forma de pensar a cambiado…¡Pensaré en ti cuando me coma una buena centolla!
    Besos
    Nela

  13. Hay gente que se lo monta de lujo (nunca mejor dicho)

    Efectivamente la apariencia engaña. En técnicas de negociación te enseñan mucho de esto y ponen amenudo el ejemplo de un norteaméricano vendedor de coches quien decía “cuando suelo ver entrar a alguien con los zapatos sucios, mal vestido…, nunca lo prejuzgo, puede ser un agricultor acaudalado o un hombre simplemente descuidado pero con capacidad de compra” y por lo visto le funcionaba, hacía grandes ventas no prejuzgando por la apariencia el nivel adquisitivo del que entraba por la puerta.
    Un abrazo grande.

  14. ¡Que grande el chino! Y con los tiempos que corren, más de uno habra tomado nota.
    Muy divertida la historia. Ahora mismo cambio los tejanos por un vestido y me colocó mis perlas falsas(de la tienda del chinos, por supuesto) que voy al restuarante a comer de gorra.
    ¡Chulo el blog!

  15. @7 letras
    Muy buen análisis. En no menos de una ocasión, se pierden ventas por el prejuicio hacia el cliente. Su nivel adquisitivo puede e incluso lo es en muchísimas ocasiones mayor que el señor que aparetan un cierto aire distinguido. Has aprendido más que bien en Técnicas de negociación y tienes buen ojo.

    Un fuerte abrazo

  16. JAJA!!!
    No puede ser, tener tanta inventiva para cenar en restaurantes lujosos y no pagar un céntimo!… y es que a veces la economía no acompaña jajaja

    Llevo ausente una semanas, pero siempre me gusta volver y encontrarme con lecturas como ésta… me pondré al día con las anteriores…
    Espero que todo vaya genial,
    BESOS! xD

    este tío… te imaginas llegar a un sitio y hacerte el muerto??? hay quienes no se lo piensan … me parto!!!! 😛

  17. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  18. Pero que historias tan peculiares te “sacas de la manga” Felix!!! Me encantan!

    Después de todo creo que no es tan difícil fingirse virtuoso! Claro, mientras no nos descubran! 😉

    Besos

  19. Pero que historias tan peculiares te “sacas de la manga” Felix!!! Me encantan!

    Después de todo creo que no es tan difícil fingirse virtuoso! Claro, mientras no nos descubran! 😉

    Besos

  20. Jeje, que gracioso el chinito. Y parecía un mosquito muerto. Mejor desmayado y tenía ingenio.
    Para los tiempos que corren vamos a tener que inventar cosas parecidas.
    Un abrazo

  21. jajaja pero yo le entiendo, ¿quien no ha entrado en coma alguna vez al ver alguna factura de un restaurante? jeje

    Es muy interesante como la apariencia puede condicionar lo que pensamos de tal o cual persona, solo porque llevaba traje los dueños de los restaurantes no creían que era un fraude…

    Abrazos!!!

  22. me trae a la mente esta historia, la experiencia que viví, en cierta ocasión . Junto a nuestra mesa en un bar de marisquitos ( te sigo invitando ), se encontraba una pareja normalmente vestida de unos 30 años, cuando en un descuido del camarero y una vez, comido copiosamente, emprendieron una veloz carrera, primero se marcho ella y después raudo el. Sentí tremenda vergüenza ajena.

    Pero así esta la vida, llenas de otros, que no tienen la mas mínima.

    abrazos

  23. @PEDROHUELVA
    jajaja, vamos, que se pusieron como el “kiko” y se dieron a la fuga vilmente. De estar en tu situación también hubiese pasado verguenza ajena.¡Menuda pareja¡ jajaja.
    Además, para más inri, no fueron a comer a “Casa Paco, especialidad menú de la casa”, sino al marisquito rico. Delicados que eran…
    Nos veremos más temprano que tarde, amigo.

    Un abrazo

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)