Como deciamos ayer…. (por URUGUAYITA…)

Compartir

“Decíamos ayer…” tal como aquella frase que pronuncio , y que dijo a sus estudiantes tras permanecer algunos años en la cárcel… pero mi primer artículo trás mi ausencia iba dirigido a otro ámbito, pero no quiero hablar del pasado, sino del presente. Una amiga nos ha dejado, como le gustaba hacerse llamar, y  personalmente me ha demostrado lo que significa luchar, ha sabido explicarnos lo que es las ganas de vivir pese a su enfermedad y ha demostrado una entereza y una fuerza encomiable. Perdonad que no escriba más, pero me embarga la tristeza por ella.

Los que me conocen saben que creo en la transcendencia del alma, que hay algo más allá de nuestro cuerpo físico, y  a  buen seguro que podrá leer estas palabras que espero sirvan de homenaje para ella. Un fuerte abrazo a su hija y familia…

Hoy no toca Historia, toca recordar a una gran persona…

Compartir

39 COMENTARIOS

  1. Pues… “Como decíamos ayer…”: ¡Te extrañamos! ¡Y reitero el gusto que me da tu regreso!

    Me solidarizo en tu tristeza por Uruguayita y con ella donde quiera que se encuentre.

    Esperando leer la historia de tu ausencia…

    ¡Besos y un abrazo muy apretado (suave y con cariño)…! ;o))

    Silvia M.

  2. @M@R
    Ciertamente es así…. “como deciamos ayer” querida M@r, pero el presente es lo que nos toca y por desgracia se van quedando atrás bellas personas. Tú lo has dicho muy bien “donde quiera que se encuentre”… Besos apretados y suaves querida 🙂

  3. Es uan pena cada vez que alguien se va :(, pero por desgracia es ley de viuda y a todos no tocará, solo espero que lo mas tarde posible.

    Me gusta ver como has vuelto, FB, blog, TW? Un saludo amigo

  4. @Oscar
    Sí, es ley de vida e irremediable (a todos nos toca) lo que no quita la tristeza por la pérdida de una persona como Uru. Deja un “hueco” pero sigue presente…
    La alegría por leerte sabes que es mutua. Un abrazo

  5. No se quien es Uruguayita, pero basta que le dediques este post para saber que fue alguién querido para ti. Lo sientes participo contigo en este sentir.
    Me entristece un poco que tu vuelta sea con esta noticia triste pero me alegro mucho que estés de nuevo entre nosotros. Se te echaba mucho de menos:)
    Bienvenido a tu casa, a nuestra casa
    Un beso

  6. Me has dejado con un sabor agridulce Félix, por un lado me alegro de tu vuelta y por otro siento tu tristeza como mía. Lo siento por tu amiga y por ti.

    Un fuerte abrazo.

  7. Hola Felix, soy nueva en la blogosfera, desde finales de abril. No conicí a Uruguayita, pero he leido tanto sobre ella. Le hicieron un homenaje varios amigos y amigas que tenía aquí. Y leí una entrada que publicó su hija cuando hizo los tres meses, Aproveché en los días que tuvo abierto el blog y leí gran aprte. Me pareció una gran mujer, sinceramente un ejemplo a seguir. Parecida a ella era mi prima, que se fué en marzo, dejando tres hijos, desde entonces viven conmigo. Es duro el día a día, el ver a una persona luchar, saber ella misma que se va…y decirnos como quería que fueran las cosas cuando no estuviera. Veo tanta similitud entre ambas…¡que me estremezco!. Desde hoy te sigo y te leo. Un fuerte abrazo.

  8. Como diré siempre,las ausencias refuerzan nuestros vínculos!!!!!!yo personalmente la extraño mucho,y también sé que ella “está”a mi lado recibiendo mis saludos matutinos y nocturnos y “nuestros”blancos jazmines”,le he dejado muchos de regalo!!!
    Por todo esto y mucho más,tomemos un café Félix en su casita!¿qué te parecería????
    Abrazos y BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!,se te extrañaba mucho!!!!
    Ambar…

  9. Felix, escasos segundos me ha durado la alegría de ver tu blog actualizado.

    No sabía lo de Uruguayita. La verdad es que estoy muy, muy triste…
    y hasta casi me parece algo como muy trivial esto de los blogs…

    Ánimo a su familia.

    Un abrazo para ti, amigo.

  10. Hola Felix, que buena noticia saber que has vuelto. Echaba de menos tus carcajadas.
    Aunque estas circunstancias de ahora te lo impidan. Cuando un amigo se va, duele mucho y los lazos virtules también unen.
    Es duro el dia dia.
    Un abrazo y bienvenido

  11. Hola Félix, qué sentimientos encontrados los que tengo en estos momentos, por un lado me da mucha alegría tu regreso y volverte a leer, pero por otro lado me da mucha pena lo de tu pérdida, quiero que sepas que te acompaño en tu dolor.
    Te mando un abrazo enorme!!

  12. Hola Felix!! Me siento feliz de verte en tu regreso y en el mío. Pero entiendo tu tristeza y te apoyo en ese dolor. Sabes que soy demasiado sendsible y cuando leí el post, sentí que la felkicidad se transformaba en preguntas sin respuestas. Por q

  13. Felix: Estoy muy contenta con tu regreso. Es una alegría enorme que estés de vuelta.
    La pérdida de Uruguayita nos conmocionó a todos los que la conocíamos y éramos sus amigos, e incluso a toda la blogósfera, aunque algunos no hayan interactuado con ella.
    Hermoso el homenaje que le has hecho.
    Y más que seguro que desde donde esté, le llegaron tus palabras.
    No me cabe ninguna duda.
    Cariños enormes!!
    Lau.

  14. Amigo me alegro de tu regreso!!!
    Lo de URU fue para mi algo muy duro,realmente era una gran mujer gracias por tu homenaje,abrazo y bienvenido.
    Yo ando con muy poco tiempo no te extrañe que no te visite seguido es que estoy terminando de hacer mi casa nueva y lleva eso todo el día y mas.
    abrazote fuerte amigo.

  15. Hola Félix, al ver tu entrada he sentido gran alegría, porque te echábamos de menos, pero conforme iba leyendo tu post me he ido entristeciendo.
    Siento de veras la pérdida de esta seguidora-amiga que nos ha dejado.
    Demuestras que eres una gran persona, dedicándole este recuerdo, que seguro le llegara este donde este.
    Animo amigo. Vuelve pronto. Un abrazo.

  16. Felix, se te extrañaba, ya lo sabes. 🙂

    No llegué a conocer directamente el blog de Uruguayita, pero sí indirectamente por otros bloggers como tú que también la conocieron o siguieron. Sé que es una persona que se ha ido rodeada de cariño, que es con lo único que podemos partir, y creo que con eso está todo dicho.

    Besos.

  17. Hola cariño…
    Cada vez que alguien querido muere, lo hace también una parte de nosotros…pero nos quedan sus palabras, sus actos, sus pensamientos y sus sentimientos.
    La vida es demasiado corta como para malgastarla en timideces, en rencores, enfados y tristezas.
    Vamos pues a amarnos, que la vida solo son dos días y nosotros hemos gastado ya día y cuarto…
    Sabes que te quiero.
    Tu halcón…

  18. Vuelves una vez que has estado apartado del mundanal ruido, como diría Fray Luis, aún más si conociera estas tecnologías :))

    Personalmente, también creo en la transcendencia del alma: en la huella que nos dejan las personas que se van.Debió de ser una gran mujer por la huella imborrable que quedó en ti.
    Un abrazo, Félix.

  19. Feliz vuelta felix..

    No había tenido el player de conocerla, si conocía su nombre y alguna vez había visitado su blog, epro desde aquí le deseo que esté donde ella hibiese querido estar..

    Un abrazo

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)