Inicio En HDNH Caballo de Troya

Caballo de Troya

Compartir
Con 15 añitos mi genial padre depositó en mis manos este libro que, para aquella edad era un “tocho” para mí. Sería uno más a añadir de la lista de Delibes, Fernán Caballero, el Conde Lucanor de Don Juan Manuel y los comics de Mortadelo y Rue del Percebe, todo junto pero no revuelto… ya le llegaría su turno…
Mi padre insistió -“léelo, te gustará”-. Ya intuía él mi naturaleza heterodoxa y mi aficción por todo aquello que se saliera de lo establecido. No quisiera entrar en disquisiciones teológicas con este artículo, nada más lejos de mi pretensión, ni creo que sea el foro adecuado para ello, pero la lectura de este libro me abrió una perpectiva apasionante de la vida de , como a tantos de nosotros…
Con una idea preconcebida del y del ministerio y los últimos días del nazareno, aquello se torno apabullante. El secreto que el “Mayor” atesoraba era el más importante que jamás se hubiese desvelado en la Historia, nada más y nada menos que un viaje en el tiempo a la Palestina de la época. , de acuerdo, estamos hablando de una novela y como tal debemos tratarla, pero que diantres, nos ofrece una visión más humana, más real si cabe incluso de los apóstoles que acompañaron a Jesús en sus últimos días, con sus virtudes, sí, pero también con sus errores, con sus debilidades carnales…
Como decía, aquel libro abrió ante mí una nueva forma de ver la vida, un antes y un después, otra forma de comprender y abordar muchas dudas que tenía y que aún hoy sigo teniendo. ¿Que os pareció a vosotros? me gustaría saberlo queridos amigos…
Tanto abordar como titular esta entrada, tanto que pensar en tirar de tópicos como el de Fray Luis de León y su “como deciamos ayer…” y nada mejor que hablar de un libro que, al igual que su autor el maestro J.J. Benítez ha recibido tanto elogios como críticas. Y es que se cumple aquello de no ser profeta en tu tierra …. ¿quizás por su pasión por la ufología? ¿por su crítica al poder establecido en materia de informes reservados? el caso es que enemigos no le faltan…
«Para muchos, es
una novela que toca el corazón.
Está bien, que cada cual piense lo que estime oportuno.
Yo sé que no es una novela…».

Gracias a tod@s queridos amigos. Sí, a vosotros, ya sabeis quienes, y a +Carlos Pizcos por su ayuda en sacar esto adelante.
Dedicado en especial a la memoria eterna de mi PADRE: FELIX CASANOVA Sr. “Te quiero, Papi, tenías razón, aquél librejo me gustó” 🙂

Fuente imágenes: Google

 

27 COMENTARIOS

  1. Y ahora qué digo yo ¿me alegro de volver a verte? ¿te pregunto dónde diantres te has metido? ¿exagero mi preocupación por no saber de ti? ¿insisto una y otra vez en que te he echado de menos, que este mundo blogueril no es el mismo sin ti, que menos mal que estás bien, etc., etc., etc.?
    Mejor no, date por besado y abrazado y …a otra cosa; ¿sabes? empecé el libro y no recuerdo haberlo terminado, quizá no me entusiasmó como a ti, ya sabes que “pa gustos los colores”.

    Por cierto, hace poco me surgió la misma duda que a ti ¿bienhallado, bien hallado?… uf, “me alegro de volver a verte” y se acabó la duda.

    Un besote Félix.

  2. Debo confesar que no he leído el libro, pero ya has puesto en mí el interés en hacerlo!!
    Qué gusto enorme volver a tus “Historias de nuestra Historia”!!!
    Un beso enorme para vos, Felix!!
    Y por aquí me tendrás!
    Lau.

  3. Ajajaja por fin, después de tanto dejarte comentarios ahora tendría que no dejarte ninguno. Pero como te tengo cariño hare caso omiso de la mente y seguirému corazón:-) Bienvenido, te echaba de menos , de verdad.
    Yo leí la serie en su día y con muchos ojos, porque entonces había charlas, coloquios y asistí además a unos cuantos. Entre ellos tuve la oportunidad de conocerle .
    Efectivamente fue un libro muy controvertido que cayó en el olvido, Como todo tuvo sus aciertos y sus menos aciertos. A mi me gustó.
    Y si la ufología de los que tengo grandes seguidores no fue un punto a su favor.
    Bss y feliz semana

  4. Querida Katy:
    ejem… 😉 Yo también a tí y mucho.Este libro (y sucesivos) fue la bomba, un artefacto peligroso para segun que sector de la sociedad (Vaticano incluido).En lo que discrepo es que haya caido en el olvido. Cierto es que no tiene la relevancia y, como se dice ahora, el impacto mediatico de entonces, pero tantos millones de ejemplares vendidos en todo el mundo han dejado huella en mucha gente. Estamos de acuerdo en que las nuevas generaciones que han irrumpido y que son el presente “pasan” un poco de este libro, pero, querida amiga, los buenos libros, y bien lo sabes, son eternos…
    Un beso y feliz semana, ciudadana del mundo incansable y viajera 🙂

  5. Nunca he tenido curiosidad por el autor, tal vez arrastrado por prejuicios injustos. Pero si te ha movido de lugar cualquier idea, merece catalogarse como libro importante. Aunque ya sabes, no nos afectan las cosas por SU importancia SINO por nuestra sensibilidad..
    ERE que te ERE, de vuelta al redil..!

    • Estimado Cesar,
      O la cabra tira al monte, el caso es que siempre apostillas con frases acertadas. Genio y figura…
      La sensibilidad es, por supuesto, factor definitorio para la “digestion” de un libro. El caso esque mientras nos lleve a resultados positivos (como fue mi caso), bienvenida sea la lectura. Algunas novelas o ensayos llevan a mas de uno a conductas irracionales o peligrosas para la sociedad, pero supongo que tambien ira con la cabeza del lector…
      Un abrazo

  6. Hola Felix,
    Yo no conozco a J.J. Benítez, ni sus libros. Lo siento mucho. He investigado pero no pude encontrar ninguna fuente turca. La tasa de alfabetización es muy bajo en mi país. Especialmente, casi no hay libros de temática cristianismo. Pero he encontrado una gran frase “El amor no necesita de templos o legiones. Un hombre saca el bien o el mal de su propio corazón” – Jesús de Nazaret
    Por favor, perdona mi ignorancia y bienvenido de nuevo 🙂

  7. Gracias por publicar aquí tú comentario 😉
    Esto nos muestra que en un mundo que esta plagado de regionalismos y localismos, naciones aparte, la educacion y la cultura en la que nos hemos formado es factor determinante.
    Alguien como tú, de Turquia, no tiene porque saber quien diantres es JJ Benitez porque pese a todo, pese a ese canto comun de desearnos lo mejor entre hermanos, estamos influenciados por el entorno en el que crecimos.
    Preguntemos a un señor de Buenos Aires que opine de “La fortaleza asediada” del escritor chino Ch’ien Chung-shu y tendremos un ¿? por respuesta. Preguntemos a un español (medio) por la cultura turca y tendremos un ¿? por respuesta…
    Asi es, no hay que perdonar ignorancia sino agradecer tus palabras. Tú, querida amiga, sabes más de España que yo de tú país… estoy en desventaja…
    Un abrazo

  8. Yo te entiendo muy bien amigo. Todos compartimos un mismo planeta pero nos estamos viendo el mundo con una ventana muy estrecha.

    La humanidad ha hecho grandes errores en el pasado: genocidio,racismo, luchas religiosas, guerras

    Pero, miro al futuro del mundo con esperanza (un mundo sin fronteras)

    Para ti amigo:

    Es maravilloso trasladarse a un lugar nuevo cada día.
    Es maravilloso fluir sin hielo ni barro.
    Todo, amigos míos, se fue con el ayer.
    Todas las palabras se han ido.
    Ahora es el momento de decir algo nuevo.

    Un abrazo 🙂

  9. Hola Amiga ahí en mi sidebar apareció tu nuevo post. Vine a comprobar .Yo no entro mucho pero me alegro de volverte a leer.
    El libro fue un boom en su momento. No me los leí todos.
    Un abrazo y buena semana, y mes, y año por si decides desaparecer de nuevo

  10. A.L.,
    Corramos un tupido velo… El caso es que ahi seguia, en tu sidebar. En los tiempos de sequia se demuestran las buenas fuentes y en estos comentarios hay muy buenos ejemplos, “broncas” aparte XD El mejor blog de humor y para una persona con chispa, y mucha…
    !!! FELIZ NAVIDAD !!!
    Un fuerte abrazo 😉

  11. Holaa Felix me alegro de volver a verte por aquí y espero que no vuelvas a desaparecer tanto tiempo :))
    No leí esos libros pero fueron un gran éxito en su día.
    Un placer volver a tu casa
    Un beso.

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)