Audiovisual “El último día de Pompeya”

Compartir

A Day in Pompeii es una espectacular animación en la que podemos recrear el último día en . A través de un plano fijo, vemos el paso de las horas y la erupción del Vesubio que acabó con una de las ciudades más esplendorosas de la Antigua Roma.

El formó parte en su día de la exposición“ Melbourne Winter Masterpieces exhibition” y ahora podemos disfrutarlo en YouTube.

Vía Romanorum Vita

6 COMENTARIOS

  1. Tremendo. Impactante. Un vídeo que hay que ver cada vez que tienes un pequeño problema y piensas que se te viene el mundo abajo, para darte cuenta de lo que es terrible y de lo que no lo es. Peor que esto, pocas cosas. El infierno en la Tierra.
    Un saludo, amigo Félix.

    • En una sociedad donda prima el individuo frente al colectivo, tendemos a exagerar nuestros “pequeños males cotidianos” y a banalizar todo lo horrible que ocurre en el mundo más allá de nuestra pequeña cosmovisión.
      Un abrazo, amigo Cayetano

  2. Es un maravilloso vídeo que guardo en ordenador. Es una buena reproducción de lo que pudo pasar en una horas. Bien traído para que darlo a conocer. Buen finde

    • Sólo imaginar lo que pudo ser aquello pone los pelos de punta. Sé de buena tinta que tú has estado por allí y has podido contemplar parte del esplendor que atesoraba aquella ciudad hecha por y para la diversión. Las cenizas, las grandes aliadas de los arqueólogos…
      Bss y buen finde

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)