Inicio En HDNH Apoyo a “Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca...

Apoyo a “Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el Desierto”

Compartir
El buen amigo , administrador de Historias de la Historia, ha puesto en marcha una idea brillante que ha nacido de la Red para ayudar a los más necesitados. Este mundo de internet tan a veces utilizado con fines poco gratos también es una herramienta muy útil para llegar hasta donde se nos necesita, y por ese motivo se os pide vuestra colaboración en la medida de vuestras posibilidades.
Hace un par de meses publicó Historia de una deuda moral con el pueblo saharaui, donde trataba de explicar el origen de un conflicto que ha mantenido al pueblo saharaui esclavo de los caprichos e intereses de terceros. “Nunca han sido dueños de su propio destino y merecen, como mínimo, una oportunidad.
Quien debe, y puede, prestarles ayuda no lo hace porque está supeditado a cuestiones de política internacional y, sobre todo, económicas”. Pues desde la red, por muchos demonizada que esté por algunos pero libre de ataduras políticas y económicas, se lanza esta iniciativa de colaboración con el proyecto Bubisher(un bibliobús para los campamentos de refugiados saharauis).
Se necesitan libros para cubrir el proyecto, financiación para los gastos de envío hasta los campamentos y para su último proyecto Biblioteca Pública del Bubisher en Smara.
Cimientos 15/12/2010
Primeros muros 28/12/2010
Subiendo 01/01/2011
También os pido difundir esta iniciativa por las redes sociales (en Twitter utilizar el hashtag #letrasenelsahara), en vuestras páginas de Facebook o utilizar estos banners en vuestros blogs:
Además, como “de bien nacidos es el ser agradecidos“ como bien dice Javier, entre todos los que colaboren (con alguno de los libros, haciendo aportaciones en la cuenta de la Caixa, donaciones en la cuenta Paypal o colocando algún banner en su blog) se sortearán varios regalos.
Para poder optar a los regalos sólo tendréis que dejar un comentario en el post de Historias de la Historia.com, indicando el tipo de colaboración:título del libro (ya sea de la lista, clásico u otro si es aceptado), Caixa (aportación a la cuenta corriente sin especificar la cantidad), Paypal (donación sin especificar la cantidad) o Banner (para los blogs). Esta iniciativa estará en marcha hasta el 11 de marzo y el 15 de marzo se publicarán los ganadores.
Si alguien, empresa o particular, quiere colaborar donando algún regalo (lotes de libros, libros firmados por sus autores, gadgets…) para sortear entre todos los que colaboren, estaremos encantados de aumentar este listado (se informará de ello vía Twitter). Regalos confirmados:
Jamón serrano (7,3 kilos) y jamonero (sólo para envío a España, para el resto se enviará su valor económico)
Libro Rey Lobo firmado y dedicado por Juan Eslava Galán
Libro Los milagros del vino firmado y dedicado por Jesús Sánchez Adalid
Libro Sartine y la guerra de los guaraníes firmado y dedicado por Juan Granados.
Libro El bolígrafo de gel verde firmado y dedicado por Eloy Moreno (lanzamiento el 13 de enero)
Libro Valentia firmado y dedicado por Gabriel Castelló
Libro Leonor firmado y dedicado por Mª Pilar Queralt
Libro Venganza de sangre firmado y dedicado por Sebastián Roa.
Libro Fuerza y Honor firmado y dedicado por Silvia Casasola y Fernando Rueda.
Libro Maquiavelo, el complot firmado y dedicado por Magdalena Lasala
Lote de libros cortesía de Temas de Hoy
Libro Todos los detectives se llaman Flanagan (edición especial)
Ebook EnergySystem 1060

Una caja de tres botellas de Rias Baixas (Alvariño) donada por Fidel Martín.

Muchas gracias por vuestro apoyo y colaboración. Entre todos podemos difundir esta idea y ayudar a los que nos necesitan. La mayoría de nosotros tuvimos en nuestra infancia acceso a los libros ¿porqué ellos no? Tan sólo os pido un minuto de vuestro tiempo…

48 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias amigo.
    Acuérdate de pasar a dejar tu comentario para optar a los regalos.
    Aunque sé que el apoyo es totalmente desinteresado, los premios donados ha sido su forma de participar.

    Un abrazo enorme magister

  2. Me apunto a esta buena iniciativa. De momento enlazo vuestra página a la mía para que nadie pueda decir que no se ha enterado. Espero que vuestra idea tenga el calado suficiente y se adhieran a ella muchas personas.

    Un abrazo

  3. Le he dado a Me Gusta en Facebook, y m ellevo el banner a mi blog. No se si tendre en casa libros que puedan estar bien con los que colaborar,lo mirare y a ver que puedo hacer.

  4. @Mer
    Toda promoción y difusión que le demos a este proyecto será poca. Luchemos porque tengan acceso a una educación. Es lo mínimo que pueden tener. Un pueblo ilustrado es más libre de ataduras…

    Muchas gracias.

    Besos de azahar

  5. Me llevo el banner al blog amigo he quedado estos días tan asombrada de las cosas que puede lograr la red,todo lo que sea ayudar es bueno.las cadenas por mi nieta han sido muchas y mañana la quedada por su cumple me ha dejado sin palabras, un abrazo grande para ti hace tiempo no te visitaba pero es que recien estoy volviendo a mis cosas el golpe fue muy duro.abrazo.

  6. @fiaris
    Querida amiga: ya que he estado desconectado un tiempo no me había enterado del asunto de tu nieta que ya he leído en tú blog. Te mando todo el amor y el cariño del mundo para que Fiana se recupere pronto y dale las felicidades por su cumple de mi parte :).
    Tomatelo con tranquilidad y llevándote el banner a tu blog ya estás contribuyendo a la causa. Gracias y cuidaros.

    Besos

  7. Me enteraré de cómo se puede hacer todo eso que me pides, soy bastante inepto en la informática. Pero algún libro y alguna cosilla en moneda sí se puede hacer..

  8. @Cesar
    Veo que eres de la vieja escuela querido colega. ¡Cachis con las Rentas a máquina de escribir, había que contratar personal extra para poder sacar todo adelante¡
    Tú apoyo será toda una bendición para estos niños. Merecen y deben tener acceso a los libros. Ya verás el resultado y sus caras de felicidad.

    Un abrazo

  9. No me interesan los regalos, pero sí tengo muchos libros. Desde infantiles a todo tipo de temática. Pero dime ¿cómo puedo donarlos y dónde debo dirigirme?
    Buenísima iniciativa. Un beso!!

  10. Estimado Félix, primeramente saludarte y felicitarte por tu gran espacio comunicativo y de revelación de sitios y temas para todos. Seguidamente te informo, que puedes pasar por mi blog, pues este sitio se encuentra nominado para obtener el Premio TREBLOG DE LA SUERTE 2011, junto a otros destacados sitios webs, en la categoría de TREBLOGS Culturales y Educativos. Pasa por el link siguiente y revisa las bases y propuestas de este galardón, que se dará a conocer el 15 de abril del 2011, y las votaciones serán hasta el 31 de marzo del 2011. Igualmente te invito a formar parte de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica, COMUNICASIBER, con su red interactiva Creabloggers, que es una especie de gremio para artistas, periodistas, blogueros y comunicadores en general. El link para entrar e inscribirse es http://www.creabloggers.ning.com, no importa que tengas blogs o sitios webs, lo que importa es compartir, debatir y comunicar. Date de alta enseguida y disfruta de la interacción y la blogacción comunicativa. Gracias por tu atención. Felicidades y suerte, eres ya un ganador! Saludos y abrazos, Josán Caballero.
    http://josancaballero.wordpress.com/2011/02/17/josancaballero%E2%80%99s-blog-presenta-a-las-bitacoras-nominadas-a-los-premios-treblog-de-la-suerte-2011-por-los-22-meses-de-creado/

  11. Lo primero decir que soy seguidor habitual suyo y que el blog está genial! y lo segundo es darle las gracias por colaborar en “nuestra/vuestra causa”, que como saharaui siempre agradezco este tipo de difusión para que el pueblo saharaui no caiga en el olvido.
    GRACIAS

    Mohamed F.K

  12. Excelente idea, Felix. Me llevo tu link a mi blog para metrlo en los preferidos. Y buscaré a ver si tengo algún libro en casa para enviar. Creo que juntaré un montón porque y unavez los leo procuro regalarlos o deshacerme de ellos “ovidándolos” en un banco. ¿Cómo puedo haceroslos llegar?. ¿Enviais a casa alguien para que los recoja?. Yo no puedo cargar peso ni andar sin muleta.

  13. Hola, querida Meg. En primer lugar gracias por tu interés y apoyo. Puedes hacerlos llegar al siguiente domicilio:
    Cl Masricard 44
    43110 La Canonja – Tarragona

    Ten por seguro que los libros llegaran a su destino y te iremos informado de como evoluciona el proyecto.

    GRACIAS DE CORAZON

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)