Antiguos platillos volantes, el fenómeno OVNI en la historia

6

8B8_zpsa789cf21Aún está por obtenerse una prueba sólida de que los extraterrestres hayan interactuado en alguna ocasión con los humanos. Sin embargo, los objetos volantes no identificados tienen una sorprendente y antigua historia. Los avistamientos de Ovnis más tempranos conocidos fueron reportados por los eruditos romanos Tito Olivio, Orosio, Séneca, Plutarco, Plinio y Josefo. Estos encuentros han sido clasificados por un científico de la NASA de acuerdo a las categorías de Ovnis standard ideadas por el astrónomo J.A. Hynek (1972). Encuentros en la Primera Fase (sin evidencia física), Segunda (con huellas físicas) y Tercera (contacto directo con alienígenas).

El paralelismo con los avistamientos modernos es sintomático. Por ejemplo, en el año 217 a. C., los habitantes de Roma vieron como “dos escudos brillantes de bronce pulido”  surcaban el cielo. En la misma fecha, al este de la ciudad, muchas personas dijeron haber visto “seres parecidos a hombres vestidos de un blanco brillante”. Tres años más tarde, en el norte de Italia, se produjo la misma escena.

En el 154 a.C. más discos voladores aparecieron. Una noche en el 104 a.C., la gente de dos ciudades de Italia vieron “lanzas de fuego” surcando el cielo con movimientos “inteligentes”. En el año 100 a.C., un objeto en forma de escudo muy grande, viajaba por el cielo. En el 91 a.C., un enorme disco de fuego fue acompañado por un estallido que, según las descripciones, podíamos asemejarlo a un boom sónico. Más tarde, ese mismo día, las gentes de Spoleto observaron una bola de oro danzarina. En Roma, el 43 a.C. “un espectáculo de fuegos artificiales a modo de mísiles” se vislumbraba en el horizonte.

El avistamiento OVNIS ya nos mostraba casuística en la Antiguedad
El avistamiento de OVNIS ya nos mostraba casuística en la Antiguedad

Un encuentro cercano a la Tercera Fase reportado en el año 150 de nuestra Era describe el aterrizaje de una nave espacial. El fenómeno tiene un enorme parecido con la película de 1977 “Encuentros en la tercera fase”. En la carretera principal de Roma a Capua, en un día soleado, un imenso OVNI de 100mts de anchura curvado apareció del cielo y tomó tierra. La parte superior del objeto tenía “muchos colores” y disparaba “rayos ardientes de luz”. Un ocupante salió, apareciendo del objeto algo parecido a una “doncella vestida de blanco”.

El fenómeno OVNI no ha cambiado mucho en los dos últimos milenios: disco alargado o forma esférica, colores o materiales brillantes y movimientos erráticos. Ya se trate de fenómenos atmosféricos, fenómenos astronómicos, o encuentros extraterrestres, la persistencia de datos durante miles de años parece apuntar a algo real obervado por gran cantidad de testigos, algo que todavía no entendemos…
Imágenes: Flickr Fuentes: Wonders & Marvels

Comentarios6 comentarios

  1. Me acuerdo hace años el fenómeno de la ufología estaba en pleno auge. Yo misma asistí a varias conferencias sobre el tema. Estábamos ilusionados con que hubiera vida fuera de … nos desinflamos. Si la hay que creo que si, no están al alcance dela mano. Bs

    • felixcasanova

      Así es, Katy. A finales de la década de los 70s y los 80s, el fenómeno ufológico estaba en pleno auge. Cierto es que se ha desinflado mucho, pero era una época en la que los medios de comunicación comenzaban a “universalizarse” y la información ya nos llegaba a todos. De momento, están lejos, algún día… Bss

  2. Pues he de comentar que yo los tuve muy cerca existen es un hecho y tarde que temprano se va hacer visible a mi no me queda la más mínima duda

Amigo de HDNH, puedes dejar tu comentario ;-)